Jerez

Adelante Jerez propone recuperar los Juegos Deportivos Municipales

  • Ciudadanos Jerez recuerda que en febrero de 2018 ya presentó la recuperación de estas competiciones

El coportavoz de Adelante Jerez, Ángel Cardiel.

El coportavoz de Adelante Jerez, Ángel Cardiel.

Adelante Jerez ha propuesto la recuperación de los Juegos Deportivos Municipales en Jerez, fomentando así “la importancia del deporte en la vida social y participativa de todos los jerezanos”. La coalición de izquierdas formada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, plantea esta recuperación de los Juegos Deportivos Municipales de cara a los próximos presupuestos del año 2020.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo promover la implicación y la participación de los vecinos, de todas las edades, en la práctica del deporte de manera que “se ponga en valor la convivencia entre los participantes en las diferentes disciplinas”. En este sentido, Adelante defiende que la recuperación de estos Juegos Deportivos “es un modo de luchar contra el sedentarismo que en la actualidad acompaña a gran parte de los ciudadanos como consecuencia del modo de vida de los últimos años y la falta de iniciativas”.

Desde Adelante Jerez se proyecta, en un principio, implantar los Juegos Deportivos Municipales “de manera progresiva” con un número reducido de disciplinas, tanto en equipo como individual, que irá incrementándose año a año y que se desarrollarían en las distintas instalaciones deportivas existentes en Jerez. Así, la coalición de izquierdas apuesta por recuperar disciplinas como fútbol sala, voleibol o baloncesto, entre aquellas a realizar en equipo, y el ping pong o el ajedrez, entre aquellas a practicar de modo individual. Desde Adelante se considera importante completar este plan deportivo “con la puesta en marcha de unas Olimpiadas Municipales en formato atractivo para los centros escolares y los barrios”.

De esta manera y cumpliendo con su programa electoral, la formación defiende que “se garantice el acceso de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones a la práctica del deporte, por los beneficios que aporta para la salud y el desarrollo individual y social de las personas”. A juicio de Ángel Cardiel, coportavoz de Adelante, explica que “vamos a plantear al gobierno local incluir una partida presupuestaria para recuperar los Juegos Deportivos Municipales. Para Adelante Jerez es una excelente oportunidad de recuperar estos Juegos que se han hecho por muchos años en Jerez y poner en valor las instalaciones deportivas fomentando valores de participación y convivencia entre vecinos de todas las edades”.

Por su parte, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha mostrado su sorpresa al conocer que la formación de Adelante Jerez pretende llevar a pleno "una iniciativa que ya fue presentada en febrero en 2018 por parte de Ciudadanos".

Pérez ha recordado que “ya solicitamos al Ayuntamiento la recuperación de los Juegos Deportivos Municipales que durante muchos años los jerezanos tuvimos la oportunidad de disfrutar”. “Nos sorprende que ahora Adelante Jerez haya decidido unirse a nuestra propuesta, aunque agradecemos que hayan considerado oportuna retomarla”, ha señalado el concejal.

“Desde Ciudadanos creemos que el deporte tiene que ser una base importante del desarrollo social de las personas”, ha expuesto Carlos Pérez resaltando que “estamos convencidos que volver a poner en funcionamiento este tipo de competiciones va a redundar de forma más que positiva en la ciudadanía”.“Nuestro Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo y recuperar este tipo de competiciones deportivas para que formen parte de la vida social jerezana”.

Agradecemos a la formación de Adelante Jerez su intención de retomar nuestra iniciativa”, ha resaltado Pérez dejando claro que “Ciudadanos siempre trabaja por el bien de la ciudad y por eso celebramos que el resto de formaciones apoyen las propuestas que presentamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios