Jerez

Adelante Andalucía califica a la Junta como "el Gobierno que ha jugado con las esperanzas de la provincia"

  • "Necesitábamos un cambio pero no era este", afirman José Ignacio García y Ángela Aguilera

Un momento de la comparecencia de Adelante Andalucía, ofrecida este viernes en Jerez.

Un momento de la comparecencia de Adelante Andalucía, ofrecida este viernes en Jerez.

Los parlamentarios andaluces por la provincia de Cádiz de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y José Ignacio García han afirmado que el Gobierno de la Junta "ha jugado con las esperanzas de los vecinos de toda la provincia de Cádiz", justo cuando se cumple un año de la constitución del Parlamento andaluz. "Necesitábamos un cambio pero no era este", han añadido.

En una nota, García ha acusado al Gobierno de la Junta de ser un "auténtico fiasco" en materia de empleo para esta provincia. "Aún nos estamos acordando de los 80.000 empleos que prometieron crear en cuatro años y del Plan de Empleo Específico para la provincia de Cádiz que iban a poner en marcha en cuanto llegaran", ha afirmado.

A juicio de García, "este Gobierno no sólo no invierte ni un euro en materia de empleo, sino que paraliza proyectos concretos y fundamentales para esta tierra como el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) en la Bahía de Cádiz o el Centro Tecnológico del Motor en Jerez, que ni está ni se le espera".

En materia de sanidad, ha manifestado que "este es el Gobierno que ha consolidado los recortes que desde hace una década el PSOE ha venido practicando a la sanidad pública, pero ya sin ningún tipo de reparos". "Nos hemos encontrado con una evidente falta de personal y de sustituciones y con un plan de choque de las listas de espera que es una burda manipulación", ha aseverado.

Para el parlamentario andaluz de Adelante, "este es el Gobierno que ha puesto el acelerador de los recortes, que ya emprendió el PSOE y, en Educación, se ve perfectamente, con el cierre de 96 aulas de la educación pública en la provincia, el despido de 32 trabajadoras de las escuelas infantiles de Chipiona y La Línea, la falta de educación de educación especial en el CEIP Tartessos de Jerez o la continuidad de las caracolas en centros educativos de la provincia, como el IES Lola Flores".

"Este es el Gobierno que ha claudicado al fascismo de Vox permitiendo experimentos con nuestros niños a las que, en lugar de coeducación y educación afectiva- sexual para luchar contra la violencia de género, les van a impartir caza y tauromaquia", ha afirmado.

Por su parte, Ángela Aguilera ha recordado además las 3.000 denuncias por violencia de género de las mujeres gaditanas "con un Gobierno que ha eliminado el propio concepto de violencia de género por violencia intrafamiliar, como han querido desde el principio los fascistas de Vox, que ha recortado 1,5 millón de euros para las acciones contra las violencias machistas".

En definitiva, "estamos hablando de una política que atenta contra los derechos de las mujeres de nuestra provincia, una provincia que es connivente y absolutamente machista para la igualdad y el estado social y democrático de derecho y que muestra cómo la extrema derecha marca agenda política en Andalucía", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios