Coronavirus en Jerez Adelante exige a la Junta protección inmediata para Mantenimiento del hospital

  • El parlamentario José Ignacio García destaca que “es un personal que está en primera línea contra el Covid-19”

Personal del hospital durante una concentración. Personal del hospital durante una concentración.

Personal del hospital durante una concentración. / Pascual

El parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García ha reclamado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía medidas de protección para los trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital de Jerez, después de que el colectivo haya denunciando la completa falta de equipos de protección y demás elementos de seguridad en el ejercicio de sus funciones y desde el pasado mes de marzo.

García ha destacado que este personal es “imprescindible para el Hospital” y que “también está en primera línea contra el virus, con un riesgo elevado de contagio del Covid-19”. Es por ello que “no se puede permitir que estén desarrollando su trabajo sin medidas de seguridad necesarias y jugándose la vida”, teniendo en cuenta que ya se han registrado dos casos positivos y que hay parte de la plantilla que presenta ya síntomas.

En esta línea, “desde Adelante Andalucía reclamamos y exigimos que la Junta proporcione de manera inmediata el material necesario que permita a estos trabajadores asegurar su salud por encima de cualquier cosa”. El responsable andaluz lamentó que sea precisamente este colectivo el que “de nuevo se hace invisible”. “Llevamos años -continuó- denunciando la situación de este personal que ha sufrido recortes, privatizaciones y precariedad y, ahora, que es más necesario que nunca, vuelve a ser ignorado exponiéndolo a un evidente riesgo. Nos parece una irresponsabilidad y totalmente inaceptable”.

Finalmente, García ha destacado que “precisamente esta crisis está poniendo de relieve la importancia de la labor que desarrollan todos los trabajadores y trabajadores de distintos servicios sin los que nuestros hospitales no podrían funcionar”, por lo que ha anunciado que “vamos a llevar este caso al Parlamento de Andalucía”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios