Ciudad

Adelante Jerez pide aparcamientos de bicicletas en las puertas de los centros educativos

Rocío Monedero, de Adelante Jerez y autora de la propuesta.

Rocío Monedero, de Adelante Jerez y autora de la propuesta.

Adelante Jerez sostiene que “la mayoría de partidos de nuestra ciudad se han mostrado a favor de avanzar hacia una ciudad más moderna y sostenible y, en esa ciudad que todas dicen querer, el uso de la bicicleta como medio de transporte es un elemento muy a tener en cuenta, dado que se trata de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente”.

Adelante Jerez considera que “para una acertada estrategia de promoción de la bicicleta, es imprescindible la disponibilidad de un aparcabicis cómodo y seguro en el origen y el destino de los desplazamientos”.

Así, Rocío Monedero sostiene que “entre los jóvenes ha aumentado de manera significativa el uso de la bici para ir a los centros educativos, pero todavía hay muchas carencias que entorpecen este desplazamiento; como, por ejemplo, la insuficiente disponibilidad de aparcabicicletas. Son muy pocos los centros educativos que los tienen a sus puertas y las personas usuarias no pueden dejarlas con seguridad y comodidad, lo que desmotiva el empleo de este transporte limpio, asequible y silencioso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios