Jerez

Adifi traslada al PP las principales reivindicaciones de ese colectivo

Concejales del PP, con García-Pelayo a la cabeza, reunidos con responsables de Adifi.

Concejales del PP, con García-Pelayo a la cabeza, reunidos con responsables de Adifi.

Responsables del Partido Popular de Jerez han mantenido un encuentro con la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Adifi) para conocer de la mano de su presidenta Carmen Menacho su actividad y las principales reivindicaciones del colectivo. Dichas reclamaciones pasan por mejorar la accesibilidad y la movilidad en la ciudad y por contar con mejores instalaciones para poder desarrollar la actividad que prestan a sus 500 usuarios.

Los concejales populares han informado a la asociación que" el Gobierno de España ha incrementado un 5,26% la prestación que reciben las personas con dependencia y que va a subir un 10% más hasta 2020 dicha prestación con el objetivo de mejorar la atención a la dependencia y devolver los esfuerzos realizados por las familias durante la crisis".

Por otro lado, lamentan que "desde que la Junta gestiona la subvención a entidades sociales con cargo al 0,7% del IRPF, las organizaciones sociales han sufrido un recorte importante".

Así mismo, le han trasladado al Partido Popular que aún no se ha procedido al pago del convenio firmado durante el gobierno de García-Pelayo con las distintas organizaciones sociales de Jerez, entre ellas Adifi. Desde el PP solicitan al gobierno del PSOE "que abone dichas cantidades y no siga excusándose, como lleva haciendo tres años, en meros trámites administrativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios