Jerez

Adifi quiere incrementar su presencia entre la juventud con discapacidad

  • Realizará una campaña los días 20 y 21 en el Arenal y anuncia que en junio comenzará su 'Programa de Playas'

Adifi quiere incrementar su presencia entre la juventud con discapacidad

Adifi quiere incrementar su presencia entre la juventud con discapacidad

La asociación de personas con diversidad funcional de Jerez, con su presidenta, Carmen Menacho, al frente, ha presentado este jueves en rueda de prensa acompañada de la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen Collado su 'Programa de Playas' 2021, que comenzará en el mes de junio y que se extenderá hasta septiembre, inclusive. 

Desde Adifi, una entidad con una larga trayectoria y casi 700 socios y socias, su presidenta ha explicado, además que “pretendemos llegar también a las personas jóvenes con diversidad funcional. El público adulto nos conoce de sobra, pero también queremos convertirnos en una opción para las personas jóvenes. Por este motivo, la próxima semana, los días 20 y 21, jueves y viernes, Adifi llevará a la plaza del Arenal su campaña de conocimiento #SomosAdifi para explicar a posibles personas usuarias y familiares los beneficios de formar parte de la entidad”. 

“Tenemos programas durante todo el calendario”, ha explicado Menacho, “y después de un año muy duro para las personas con discapacidad, queremos que se sientan seguras y arropadas de nuevo para salir a la calle. Desde Adifi no hemos parado, pero sí es cierto que ha habido mucho miedo y queremos fomentar, de nuevo, el rodaje en condiciones de máxima seguridad”. Junto a su programa de playas, con transporte adaptado, destino en playas accesibles y con personal de apoyo, la presidenta ha esbozado la campaña de difusión de la entidad y un nuevo proyecto: la Unidad de Atención a Mujeres con Discapacidad que se pondrá en marcha también próximamente”. 

Junto a Menacho y a Nacho Alonso, un joven socio que se ocupa de la parte más digital de la asociación, la delegada municipal, Carmen Collado, ha alabado el esfuerzos de Adifi, “porque en todo este año han seguido en la lucha, no han dejado de trabajar y se han sabido adaptar”. Igualmente, Collado ha puesto en valor la cercana colaboración entre el Ayuntamiento, también la Diputación Provincial, desde el área de Igualdad que preside, y ha ensalzado la atención y el cuidado que pone la asociación respecto a sus usuarios y usuarias y la búsqueda de experiencias y proyectos nuevos para ellos. 

De hecho, la propia delegada municipal y diputada ha tenido ocasión en compartir en varias ocasiones esas jornadas de playa en ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios