Jerez

Rubén Pérez y Adifi abordan necesidades de accesibilidad y movilidad

  • Piden que personas con discapacidad suban a autobuses con su perro sin transportín

Dos personas con movilidad reducida entrando en uno autobús urbano

Dos personas con movilidad reducida entrando en uno autobús urbano / Vanesa Lobo

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Asociación Adifi, Carmen Menacho, para abordar una serie de necesidades de este colectivo en materia de accesibilidad y movilidad urbana. La reunión ha servido como primera toma de contacto entre el delegado y esta asociación, que mantiene una colaboración muy activa con el Ayuntamiento en las distintas cuestiones que son de su interés.

En el transcurso de la reunión, el delegado municipal se ha interesado por los fines, objetivos y la actividad que lleva a cabo este colectivo diario para impulsar una mejora en la calidad de vida de sus integrantes, incidiendo en los temas relaciones con la accesibilidad, tanto al entorno físico edificios o transportes.

En este sentido, el colectivo le ha trasladado algunas necesidades en relación al transporte público, como es la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los mismos con animales de familia.

Sobre esta cuestión, Rubén Pérez, en su doble condición de delegado de Movilidad y de Bienestar Animal, se ha comprometido a realizar “los estudios pertinentes para ver posibles opciones que permitan a las personas con movilidad reducida llevar a su animal de familia sin transportín”.

Durante el encuentro, el responsable municipal ha agradecido a Adifi su colaboración y su involucración en la sociedad, ya que “su participación es necesaria para identificar las problemáticas que se le presentan en su vida diario y poder tomar decisiones para darles una solución. Este gobierno mantiene su apuesta por favorecer la inserción social de las personas con discapacidad y poner a disposición los mecanismos necesarios para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios