Ayuntamiento

Adjudicada por 16,5 millones la limpieza de colegios y dependencias municipales

  • De los centros escolares se hará cargo Cointer Concesiones SL y de los municipales OHL Servicios-Ingesan

  • Los nuevos contratos suponen mejoras en la bolsa de horas adicionales

Una empleada limpia un aula de un colegio de Jerez. Una empleada limpia un aula de un colegio de Jerez.

Una empleada limpia un aula de un colegio de Jerez.

La junta de gobierno local ha adjudicado los nuevos contratos de los servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales, que se han dividido en dos lotes dentro del procedimiento de licitación, y que tienen una duración de tres años con posibilidad de dos más de prórroga.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado la adjudicación de estos servicios en su visita hoy al CEIP La Unión, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco en este centro.

Respecto a los nuevos contratos, por un lado, la limpieza en centros escolares, que constituye el lote 1, se ha adjudicado a la empresa Cointer Concesiones SL por un importe de 8.696.065,51 euros; y por otro, el lote 2, correspondiente al servicio en dependencias municipales, a la empresa OHL Servicios-Ingesan por valor de 7.755.056,82 euros.

Los nuevos contratos suponen mejoras en cuanto a bolsa de horas adicionales. En el caso de los colegios, la empresa ha ofertado 1.000 horas adicionales y 2.000 en el caso de las dependencias municipales.

El objetivo es atender las necesidades reales y actuales de los colegios de la ciudad, en materia de limpieza, adaptándose a la nueva realidad y dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa. En relación al lote 2, el delegado ha resaltado que el objetivo es igualmente optimizar y renovar este servicio y dotarlo de los medios necesarios para mantener en buen estado los edificios de propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios