Jerez

Adjudicadas la urbanización de La Hoyanca y la marea negra

  • El gobierno local aprueba inversiones en la ciudad "por importe de 3 millones de euros"

José Antonio Díaz y Laura Álvarez, ayer durante sus comparecencias en el Ayuntamiento.

José Antonio Díaz y Laura Álvarez, ayer durante sus comparecencias en el Ayuntamiento. / miguel ángel gonzález

Los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, anunciaron ayer la puesta en marcha esta semana de seis proyectos de ciudad que supondrán un importe aproximado "de 3 millones de euros para la mejora de la calidad de vida en los barrios y en la prestación de servicios".

El reasfaltado llegará a la zona sur, Picadueñas, San José Obrero y La Granja, entre otras zonas

La portavoz del gobierno local destacó ayer la aprobación de las bases generales de la convocatoria pública de selección de 318 beneficiarios, para puestos de peón de oficio, dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. Según Álvarez, "esta iniciativa de inserción laboral e inclusión social, de la Junta, supone algo más de un millón de euros para favorecer la incorporación laboral de personas desempleadas y la promoción al empleo". En concreto, el plazo de solicitudes será del miércoles día 7 hasta el 20 febrero, pudiendo entregarse la solicitud en la delegación de Empleo (avenida Alcalde Álvaro Domecq) y en el Centro de Formación El Zagal. Se trata de contratos de jornada parcial (un 47,40%) y un sueldo bruto mensual de 757 euros, con una duración de 3 meses.

Otro de los asuntos destacados por la portavoz del Gobierno y responsable de Recursos Humanos ayer fue la aprobación de la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo, reservados a funcionarios de carrera en el Ayuntamiento. "Esto significa, que se trata de una promoción interna para dar la oportunidad a los funcionario de acceder a puestos de jefatura de Departamento o Unidad. Son en total 74 puestos de trabajo los que se convocan de distintas de jefaturas de Departamento Unidad", explicó.

Conforme a las reglas para los concursos de provisión de puestos de trabajo, aprobados por la junta de gobierno local, se valorarán los méritos atendiendo a criterios de antigüedad, experiencia, grado personal, formación y perfeccionamiento, titulaciones académicas, impartición de cursos y publicaciones.

Otro de los asuntos destacados ayer y que se encuentra en fase de requerimiento de documentación es el renting de 6 radio patrullas y 1 furgón de 9 plazas para traslado de policías. El importe del suministro asciende a 326.700 euros (IVA incluido) por 4 años. El adjudicatario propuesto es la empresa Transtel S.A. "Desde 2013 no se contaba con vehículos nuevos, aunque en 2015 se presentó un nuevo coche de atestados", recordó Álvarez.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, avanzó ayer el requerimiento de documentación para el desarrollo del proyecto de urbanización de La Hoyanca. Para el primer lote, por importe de 598.466 euros, el adjudicatario propuesto es Manuel Alba S.A., contemplándose un plazo de ejecución de 6 meses. Por otro lado, el segundo lote, por importe de 440.687 euros, el adjudicatario propuesto es Grucal Infraestructuras, contemplándose un plazo de ejecución de 5 meses. Lo que supone un total de 1.039.153 euros.

Asimismo, José Antonio Díaz destacó ayer la culminación del proceso de adjudicación de la campaña de asfaltado de calles, conocida como marea negra, con cargo al Plan Invierte, para cuyos trabajos ha sido propuesta la adjudicación a la empresa DANIANA S.L., por importe de 439.105 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses.

Díaz ha destacó que "todos los distritos se beneficiarán de la marea negra, de la mejora del pavimento, en muchos barrios deteriorado, por la falta de inversión del gobierno anterior". Asimismo señaló que "los trabajos se realizarán a lo largo de 10 kilómetros de pavimento en todo los distritos. Una actuación que no se asumía desde 2013".

En concreto, entre las zonas beneficiadas estarán, entre otras, las siguientes: barriada San Juan de Dios; aparcamientos de los juzgados; Mare Nostrum en Parque Atlántico; barriada Zafer; los aparcamientos de plaza Ronda, Ubrique y del IES de La Granja; las calles Pirita y Amianto en el Polígono Autopista; en el centro serán las calles Diego Fernández Herrera, calle Baro y Lechera; en las calles Bandurria, Moreno Mendoza, Maraca, Piano y Platillo en San Telmo; también en diversas vías de Federico Mayo, Picadueñas, San José Obrero, Vallesequillo, La Coronación y Icovesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios