Jerez

Adjudican por 35.200 euros anuales el servicio del autobús turístico

  • Se presentaron dos ofertas pero una de ellas fue rechazada por no cumplir los requisitos

La junta de gobierno local, celebrada con carácter extraordinario, aprobó el requerimiento de documentación a la UTE City Sightseening en la licitación convocada para la adjudicación de una licencia demanial de uso especial de la vía pública para la explotación del 'bus turístico'. La empresa tiene ahora, una vez aprobado el requerimiento por parte de la junta de gobierno, diez días hábiles para presentar la documentación y así proceder a la adjudicación definitiva.

A la convocatoria de la adjudicación de la licencia para la explotación del 'bus turístico' se presentaron dos ofertas, pero una de ellas fue rechazada por los servicios técnicos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y la delegación de Economía al incumplir uno de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. La oferta económica presentada por UTE City Sightseening es de 35.200 euros anuales.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, señala que "Jerez como destino turístico consolidado, con atractivos únicos y singulares, de la mano del vino, el caballo, el flamenco, el motor y un patrimonio histórico artístico de primer orden, ha de contar con productos y servicios turísticos de calidad que faciliten e impulsen un mejor y mayor conocimiento de nuestra oferta".

El delegado añade que "en la gran mayoría de los destinos turísticos se cuenta con servicios de transportes turísticos, exclusivamente diseñados y dirigidos a turistas y visitantes, que permiten aproximar a los mismos los atractivos, recursos y productos del destino, aportando un mayor conocimiento e información, sumando un nuevo valor añadido de calidad".

"Poder contar con un servicio de Bus Turístico permite al destino acercar y dar a conocer a turistas y visitantes los atractivos turísticos del mismo de forma tangible, aporta un mayor conocimiento de la historia, opciones de ocio, lúdicas, culturales, incidiendo especialmente en la oferta turística que el destino ofrece, prestigiándolo a su vez", explica Real.

De igual forma, el servicio de Bus Turístico "se conforma como una nueva oferta turística del propio destino, impulsa a la propia oferta de la ciudad y aporta nuevos puestos de trabajo, generando riqueza a la propia industria turística local".

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria de licitación pública para la adjudicación de concesión administrativa para la instalación y explotación de soportes publicitarios con información de temperatura y hora en la vía pública.

Estos soportes, aparte de su función publicitaria, se consideran un servicio público que reclama la ciudadanía. En total son 17 relojes los que se podrán instalar en distintos puntos de la ciudad. Los nuevos modelos de estos soportes presentarán modernos diseños y últimas tecnologías.

Hay que recordar que el pasado mes de junio finalizó la concesión administrativa para uso de suelo público con soporte de temperatura y hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios