Jerez

Adjudican a una inmobiliaria la sede de la Fundación Teresa Rivero

  • 'Building Center', de CaixaBank, se queda con el palacio, que fue propiedad de Zoilo Ruiz-Mateos S. A.

"Más que una puntilla, es un clavo para quienes confiaron en esta iniciativa". Así califican fuentes fiables la adjudicación a 'Building Center', inmobiliaria de CaixaBank, del palacio que fue sede de la Fundación Teresa Rivero, ahora antigua propiedad de Zoilo Ruiz-Mateos S. A., de lo que se deduce que la finca es susceptible de ser vendida o puesta en alquiler. "Se ha realizado la ejecución de un préstamo hipotecario. La casa no se ha vendido a nadie", así lo asegura dicha fuente, que apunta además que durante estos días se está realizando la mudanza de los enseres que están en la finca, "aunque desconocemos dónde los ubicaremos. Lo que está claro es que permanecerán embalados y bien guardados. Sin embargo, habrá que comprobar facturas, es decir, los muebles o cuadros que fueron comprados por la familia y los que fueron donados, para aclarar sus destinatarios".

La intervención en el que era conocido como palacio de los Pérez-Luna o también Palacio Rivero, es una gota más en el mar de acusaciones y actuaciones de la justicia contra gran parte de la familia Ruiz-Mateos. Un imperio, el de Nueva Rumasa, que se ha ido desmoronando como un castillo de naipes.

Una fundación que abrió sus puertas en la plaza Rafael Rivero en septiembre de 2008, tres años después de que comenzara su andadura en la atención a los colectivos más necesitados, en un edificio que tenía en usufructo y cuya rehabilitación supuso un montante de 600.000 euros, con un proyecto realizado por el arquitecto Ramón González de la Peña. Alguien dijo que era un espacio "en el que convivían el estilo tradicional con la modernidad y funcionalidad, un edificio que tendrá siempre las puertas abiertas a todos los jerezanos". Ahora ya no. Y es que de hecho, paradójicamente, tres años después de su inauguración, en junio de 2011, la Fundación Teresa Rivero cerró las puertas de su sede "por falta de ingresos", según apuntó entonces uno de sus responsables, que desconocía si en septiembre de dicho año "se retomaría la actividad". "Hemos solucionado -añadía- muchos problemas a muchas personas y asociaciones. Ahora nos echarán de menos".

Dicha fuente fiable mencionada con anterioridad desconoce lo que la nueva propietaria, 'Building Center', "hará con el palacio. Por la distribución que tiene la finca no creo que se pueda dividir en apartamentos. O se pone allí un banco o una gran oficina de una empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios