Jerez

Aena adjudica por 3,8 millones la adecuación de la pista del Aeropuerto de Jerez

  • La obra permitirá mejorar las características actuales del asfalto, ante el desgaste natural que se produce por el rodaje de los aviones

  • Los trabajos se desarrollarán en seis fases y el grueso de los mismos se programará en horario nocturno para minimizar el impacto en la actividad habitual

Imagen de pasajeros procedentes de Londres, el pasado verano.

Imagen de pasajeros procedentes de Londres, el pasado verano. / Pascual (Jerez)

Aena acaba de adjudicar por 3.766.446 euros las obras para la adecuación del pavimento de la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez, un proyecto que ejecutará Ferrovial en un plazo de 12 meses.

Además de mejorar las características del asfalto, ante el desgaste natural que se produce con el rodaje de los aviones, se reforzará la resistencia de las capas inferiores del pavimento de un tramo de la pista de la zona de contacto en la cabecera 20, mediante inyecciones de resina.

También se modificarán las pendientes transversales existentes y los márgenes. El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las distintas zonas de actuación, además de la actualización de las ayudas visuales mediante luces LED –más eficientes desde el punto de vista energético-.

El desarrollo de las obras se programará en seis fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno -una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo-, de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios