Jerez

Afanas Jerez celebra el viernes su 50 aniversario en los Museos de la Atalaya

  • El concierto de Ismael Jordi el próximo 5 de diciembre está dentro de los actos conmemorativos

Los Museos de la Atalaya acogen este próximo viernes, a partir del mediodía, el acto institucional del 50 aniversario de Afanas, la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual; que contará con la presencia de autoridades, usuarios, familiares, empleados y voluntarios de la entidad.

Afanas Jerez, presidida actualmente por Flaviano Valencia, se constituyó el 24 de octubre de 1964 y es una organización social pionera en la integración de las personas con discapacidad intelectual. Cincuenta años después, la institución es a día de hoy una realidad consolidada y proyectada hacia el futuro, que forma parte de un amplio movimiento asociativo, aglutinado a nivel provincial en la Federación Provincial de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de Cádiz (Feproami) a nivel autonómico Feaps Andalucía y a nivel estatal Feaps.

Tras 50 años de esfuerzo, Afanas ha puesto en marcha recursos tan importantes y necesarios como la atención temprana, el colegio de educación especial, la unidades de estancia diurna, el centro especial de empleo, las residencias, talleres de integración, fundación tutelar, programas de respiro familiar, servicio de atención a familias, programas de ocio, deporte inclusivo, de formación profesional para el empleo y autogestores, entre otros. En este marco de compromiso social y esfuerzo de los más de 300 socios, los 80 profesionales cualificados y las 200 personas con discapacidad intelectual atendidas, la misión de la institución continúa para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y de su familia, proporcionando los apoyos requeridos para desarrollar cada proyecto vital.

Afanas Jerez es una asociación sin ánimo de lucro que declarada en marzo de 1993, por decisión de consejo de ministros, de utilidad pública. La historia de esta entidad es un ejemplo de constancia de la personas que inicialmente se vincularon al proyecto de Afanas y que comenzó con realización de una importante campaña de sensibilización y, al mismo tiempo, de recaudación de fondos entre los años 1964 y 1983. Afanas Jerez ha continuado todos estos años con su labor social adaptándose y actualizando su modelo de gestión para plantearse nuevos objetivos.

Con este acto institucional de La Atalaya Afanas Jerez inicia su ciclo de actos conmemorativos organizados a lo largo de este año, entre los que destacan las jornadas sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual, la presentación del libro 'Historia de Afanas de Jerez', prevista para octubre y el concierto de Ismael Jordi en el Teatro Villamarta el 5 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios