Jerez

La Agencia del Agua abre el plazo para las alegaciones de los regantes

  • La comunidad tiene 15 días para 'justificar' el censo que dio pie a la suspensión de las elecciones

Al hilo del recurso presentado por la candidatura avalada por Coag por posibles irregularidades en el censo para las elecciones de los comuneros del Guadalcacín, la Agencia Andaluza del Agua dio salida ayer al trámite de audiencia a la comunidad de regantes, que una vez acuse recibo de la notificación, dispondrá de 15 días para presentar sus alegaciones por escrito.

Finalizado el plazo de 15 días, la Agencia Andaluza del Agua resolverá el recurso que originó la suspensión cautelar del proceso electoral la víspera de la asamblea en la que debían ejercer el voto los regantes, prevista para el 15 de septiembre.

En caso de que el organismo autonómico responsable del a gestión del agua resuelva a favor de la parte recurrente, la comunidad de regantes tendría que revisar el censo para corregir las deficiencias denunciadas por la candidatura avalada por Coag.

Si la resolución se inclina a favor de la comunidad de regantes, la Agencia del Agua daría validez al censo elaborado con anterioridad y levantaría la suspensión cautelar del proceso, para el que únicamente habría que fijar nueva fecha para la asamblea y posterior votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios