Jerez

La Agencia de Empleo de Jerez ha gestionado 39 ofertas de empleo en el primer trimestre

  • Casi la mitad de los puestos de trabajo están vinculados al Gran Premio de Motociclismo

Ambiente motero en la ciudad durante el Gran Premio del pasado año.

Ambiente motero en la ciudad durante el Gran Premio del pasado año. / Manuel Aranda

La Agencia de Empleo de Jerez, un órgano dependiente del Ayuntamiento, ha gestionado 39 ofertas de empleo en los tres primeros meses de este año con un total de 295 puestos de trabajo. Según ha apuntado el gobierno municipal en un comunicado, se trata de “un volumen muy superior” respecto a otros periodos anteriores, en los que la media habitual que se han ofertado a través de la agencia ha rondado los 30 aproximadamente.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, señaló que “el incremento de las ofertas de empleo que refleja este servicio público municipal, la Agencia de Empleo, puede ser un indicador de la revitalización de la actividad económica a la que asiste Jerez en estos momentos, una vez que ha pasado lo peor de la pandemia y ha entrado en vigor la reforma laboral, que ha venido sobre todo a dar estabilidad al empleo”.

Cabello incidió en la utilidad de la agencia, “un servicio público y gratuito de intermediación laboral, dirigido a empresas y otras entidades ofertantes de puestos de trabajo, así como a demandantes de empleo residentes o nacidos en Jerez”.

En cuanto a los sectores que más ofertas de empleo han tramitado a través de la Agencia de Empleo de Jerez tienen que ver con el deporte, concretamente con el Gran Premio de Motociclismo (15 ofertas), la hostelería (11 ofertas), el comercio (cinco ofertas) y la construcción (dos ofertas). También han confiado a la agencia la preselección de candidatos para sus ofertas de empleo otras empresas relacionadas con los servicios de asesoría, asociaciones, talleres de automóviles y la industria agroalimentaria.

Respecto a las ocupaciones más demandadas por todas estas empresas, se encuentra en primer lugar la de camarero, seguida de televendedor, administrativo y mecánico de automoción. Las empresas también han demandado albañiles, carpinteros, montadores de andamios, fontaneros, pintores, cerrajeros, electromecánicos, electricistas, conductores, personal de limpieza, pinche de cocina, repartidor, peón de construcción, personal de almacén, farmacéutico, ingeniero de organización industrial, periodista, técnico en seguros, azafata de información, recepcionista y telefonista, cocinero, cajero de comercio, cuidador de personas con discapacidad y jardinero.

Paralelamente, la Agencia de Empleo de Jerez durante este primer trimestre ha dado de alta en su base de datos a 295 personas, ha actualizado su currículum vitae a 436 personas y ha actualizado sus expedientes a 232 usuarios y usuarias. También se han impartido talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad en centros como el IES Francisco Romero Vargas y se han hecho prospecciones en 9 empresas de sectores como el comercio, talleres de mecánica, farmacias y clínicas veterinarias.

La Agencia de Empleo de Jerez es una agencia de colocación autorizada que desde el contexto de las políticas activas de empleo presta servicios a la ciudadanía en materia de intermediación laboral, orientación profesional y difusión de información que facilite el acceso al empleo y la cualificación profesional. Además, ofrece a las empresas un conjunto de servicios que facilitan la selección e incorporación de trabajadores. De acuerdo a los perfiles que el empresario necesita incorporar a su plantilla y a las características de cada oferta, la agencia colabora en aquellas partes del proceso de selección que las empresas solicitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios