Jerez

La Agencia de Empleo rastrea la oferta laboral de la provincia para buscar salida a los parados

Técnicos de la Agencia de Empleo, adscrita a la delegación municipal de Impulso Económico, han visitado en los últimos meses un total de 115 empresas de Jerez y otros municipios vecinos -El Puerto, Puerto Real y Rota- tanto para ofrecerles sus servicios como para conocer sus necesidades laborales y formativas.

Las empresas visitadas pertenecen a todos los sectores desarrollan actividades muy diversas, que van desde la enseñanza de idiomas a la investigación, pasando por la fisioterapia, explica el Ayuntamiento en una nota, en la que el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, valora los resultados de esta iniciativa.

"Desgraciadamente, las demandan de empleo vienen solas y lo que estamos haciendo es buscar ofertas que puedan absorberlas, motivo por el que nuestra agencia de colocación está saliendo a la calle".

Entre los servicios que ofrece a los desempleados la Agencia de Empleo, que a principios de año abrió una nueva oficina en la zona sur -centro de formación El Zagal-, destacan los talleres de orientación laboral, por los que han pasado en el primer semestre del año más de 400 personas.

La Agencia de Empleo también ha ofrecido sus servicios a empresas extranjeras que se dedican a la mediación entre demandantes de empleo y empresas. Cabe recordar que recientemente se creó en Jerez el Punto de Información para el Trabajo en el Extranjero (PITE), desde la que se asesora a interesados en buscar trabajo en otros países de la Unión Europea. La mayoría de los usuarios que acuden a este servicio realiza consultas sobre la legislación laboral del país al que quiere desplazarse o solicitan ayuda para la traducción de su curriculum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios