sucesos

Un agente de paisano frustra en Jerez un robo con violencia a un matrimonio octogenario

  • Un Policía Nacional logra detener a la carrera al presunto autor, un joven de 34 años que había asaltado a los ancianos en el portal de su vivienda en la Rotonda del Minotauro.

Los hechos sucedieron en un bloque de pisos de la Rotonda del Minotauro

Los hechos sucedieron en un bloque de pisos de la Rotonda del Minotauro

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio evitó la consumación de un robo con violencia perpetrado en Jerez de la Frontera cuando un individuo asaltó a un matrimonio octogenario que se encontraban en el portal del edifico donde residen. El presunto autor de 34 años de edad y de origen marroquí tras ser detenido y puesto a disposición judicial a ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado Martes Santo cuando el matrimonio de 81 y 83 años de edad respectivamente acababa de entrar en el portal del edificio donde residen en las inmediaciones de la Plaza del Minotauro en la zona centro de la ciudad de Jerez y estaban aguardando a que se abriera la puerta del ascensor.

En esos instantes fueron abordados por el agresor que se abalanzó sobre la mujer propinándole un fuerte tirón a las correas del bolso que llevaba colgado al hombro haciendo que la señora perdiera parcialmente el equilibrio, logrando arrancar el bolso y emprender la carrera atravesando el vestíbulo del edificio hasta alcanzar la vía pública. El marido de la afectada logró seguir hasta el exterior al autor mientras gritaba pidiendo auxilio.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, destinado en la Unidad de Intervención Policial con sede en Madrid, escuchó los gritos de auxilio y observó como un hombre avanzada edad señalaba a un individuo que abandonaba la zona a la carrera llevando un bolso de mano de mujer.

El agente siguió al sospechoso, iniciando una carrera a pie, mientras se identificaba como policía y le indicaba en reiteradas ocasiones que detuviera su carrera haciendo caso omiso hasta que el agente logró darle alcance tras aproximadamente 100 metros de persecución. El propio agente comunicó los hechos a la Sala Operativa del 091 y solicitando apoyo para trasladar al detenido. Mientras el detenido trato de agredir al agente con patadas y puñetazos, lo que obligó al agente a usar la mínima fuerza imprescindible hasta que logró reducirlo e inmovilizarlo.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano cuyos agentes colaboraron con la detención del individuo como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado contra agente de la autoridad. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Policía donde ingresó en los calabozos hasta la finalización del atestado policial.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, cuyo titular tras oir en declaración al encartado decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios