Jerez

Agentes del 092 participan en un curso de defensa personal adaptado al ámbito policial

La Policía Local de Jerez ha iniciado en el Centro de Artes Marciales 'Kyu-Dan', ubicado en San Joaquín y dirigido por Pedro Delgado, un 'Curso de Defensa Personal' que se ha adaptado al ámbito policial.

La citada acción formativa se prolongará los próximos diez meses. Cabe destacar que está destinada a todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de la ciudad, y que el objetivo que se ha marcado es mejorar el nivel de servicio ciudadano en casos determinados así como mejorar la autodefensa de los propios agentes locales.

Las técnicas principales que forman parte del contenido del curso vienen a redundar en la prevención y remedio en situaciones ante delincuentes que emplean arma blanca, algo con lo que desgraciadamente se encuentran más a menudo de lo que sería deseable.

De igual manera, se desarrolla el aprendizaje de técnicas para actuar en situaciones de enfrentamientos multitudinarios, de manera que la actuación policial sea efectiva y normalice la situación. Se trata de las habituales reyertas en las que participa un número elevado de personas.

En cada sesión participa un máximo de diez agentes, que reciben las instrucciones por parte del experto monitor en artes marciales.

Una de las características de este curso es que, a diferencia de otros, no se practica con prendas deportivas, ya que los agentes visten con su indumentaria completa habitual, para que así puedan poner en práctica las técnicas marciales con idéntica vestimenta que llevarán cuando se encuentren con situaciones a las que tendrán que enfrentarse en el cometido de su servicio ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios