Agilizan la última fase de rehabilitación de la iglesia de San Dionisio
El presupuesto asciende a 250.000 euros y se espera que los trabajos se inicien en breve
El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, se reunió ayer con el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Montero, así como con el secretario general canciller, el padre Francisco Fuego y el asesor económico, Manuel Barca, para abordar la situación actual de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la iglesia de San Dionisio, con la finalidad de agilizar las que quedan pendientes y posibilitar la apertura de este señero templo jerezano lo antes posible.
Las obras, realizadas en tres fases, se han efectuado con una subvención del Ayuntamiento, de 889.000 euros, recogida en dos convenios. En la primera fase se realizó la restauración de la espadaña del campanario, mientras que en una segunda se ha llevado a cabo la consolidación parcial de la iglesia con la que ha quedado garantizada la estabilidad estructural de la misma. Esta obra, ya finalizada, ha sido ejecutada por la empresa 'Cimtra'.
En la actualidad se está pendiente de comenzar los trabajos de la tercera y última fase, que consistirán en la restauración de sillería y pilastras; restauración de la fachada principal; sustitución de solería interior; renovación de las instalaciones eléctricas de la megafonía e iluminación y limpieza de retablo y obras de artes.
El presupuesto de estos últimos trabajos asciende a 250.000 euros, incluidos en la inversión total y han sido adjudicados a 'Itaca'. Con la tercera fase quedarán finalizadas las actuaciones, que han contado también con la aportación económica del Obispado.
También te puede interesar
Lo último