Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Agradecimiento del consejo local tras celebrar la Semana Santa

  • La Unión de Hermandades agradece a la Iglesia, el Ayuntamiento y la Policía su cooperación

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han estado presentes custodiando los pasos un año más.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han estado presentes custodiando los pasos un año más. / Miguel Ángel González

El consejo directivo de la Unión de Hermandades por medio de su presidente, Dionisio Díaz, quiere hacer público un agradecimiento a todas las entidades e instituciones que han participado en la Semana Mayor tras su finalización.

Mediante un escrito, en principio, el ente encargado de la organización de la Semana Santa quiere agradecer su buen hacer a todas las hermandades y cofradías que han realizado estación de penitencia desde el Jueves de Pasión la jornada del Domingo de Resurrección así como a las que, por inferencias meteorológicas, no han podido realizar su estación de penitencia.

El comunicado del órgano con sede en Curtidores añade que se hace también "extensible esta felicitación a todo el pueblo de Jerez que, con su respeto, cariño y devoción, acoge anualmente la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo haciéndola suya, participando de la misma y engalanando la ciudad para tan esperado acontecimiento".

Asimismo, el consejo también recuerda al obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, "y a todo el clero y religiosos que han participado acompañando nuestras cofradías en la calle".

De este comunicado, se desprende el agradecimiento de la Unión de Hermandades al Ayuntamiento "y todo su equipo de gobierno, por la cercanía y predisposición en todo lo concerniente a la organización de esta fiesta religiosa, que pertenece a los jerezanos y de la que nos sabemos simples organizadores. También las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado se quiere tener un agradecimiento por la "cooperación en la organización de la misma: Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y personal sanitario". Añade que "gracias a la singularidad de la saeta flamenca que perdura en el tiempo por el trabajo incansable de las peñas flamencas.

Por último, el consejo directivo afirma que "queremos agradecer la labor de los medios de comunicación que hacen llegar la Semana Santa a todas aquellas personas alejadas de la ciudad o impedidas para poder acudir a las procesiones.

En otro orden de cosas, informar que desde la comisión de hermandades y agrupaciones letíficas presidida por la archicofradía del Rosario convocan el próximo día, 6 de abril a las 20,30 horas en la sede del consejo, la presentación del cartel de las glorias, obra de Miguel Ángel González.

Asimismo, en dicho acto, se llevará a cabo la rueda de prensa con el pregonero Álvaro Carmona que pronunciará su pregón el próximo 14 de abril en la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios