Jerez

Agresor y agredido se sientan en el banquillo por una trifulca en el centro

  • Los hechos ocurrieron en el Callejón de los Bolos en 2008, siendo un joven apuñalado, presuntamente, por motivos de celos · Solicitan siete años de prisión

El Juzgado de lo Penal número 3 acogerá en la mañana de hoy el juicio por un apuñalamiento cometido en el Callejón de los Bolos en 2008. Los hechos ocurrieron en la noche del 8 de mayo y en un principio se creía que Néstor G. R., que iba acompañado por una joven embarazada, Eva. M. V., había sido asaltado sin motivo aparente por Alejandro. L. D., que agredió con un cuchicho a ambos.

Sin embargo, tras las pesquisas de la policía, se empezó a pensar que el motivo de la agresión había sido por un asunto de faldas.

Efectivamente, Fiscalía considera que éste fue uno de los motivos por los que se produjo la agresión, por lo que además, se sientan en el banquillo de los acusados el agresor, los agredidos, así como una cuarta persona, Jesús M.P.

Así, según consta en el escrito de Fiscalía, los acusados Jesús M. P. y Eva M. V., se dirigieron al domicilio de Alejandro L. D., de la calle San Cayetano, al que llamaron a través del telefonillo y al que le dijeron que "no iba a poder vivir tranquilo". Tras esto, Alejandro bajó a la calle, tras lo cual Eva le dijo que era "un cagado" y que le "iban a pegar", iniciándose inmediatamente una disputa entre ellos.

Fue entonces cuando apareció en escena Néstor G. R., avisado por Eva, que comenzó a pelear con Alejandro sin que conste quien comenzó la trifulca. En ese momento, Néstor portaba una defensa extensible con la que agredió a Alejandro, al que causó una contusión en el pómulo derecho que no requirió tratamiento médico posterior.

A su vez, Alejandro agredió a Néstor con un cuchillo en el brazo izquierdo, al que causó una herida que penetró en su antebrazo y que tardó 80 días en curar, 30 de los cuales estuvo impedido para realizar su trabajo habitual y cuatro los pasó en el hospital.

Tras esto, y siempre según Fiscalía, Alejandro le dio un golpe en el vientre a Eva, poniéndole el cuchillo en la cara y diciéndole "te rajaba si no estuvieras preñada", causándole una contusión en el abdómen que no requirió tratamiento médico posterior.

Por todos los hechos relatados, la Fiscalía solicita para Jesús M. P. 20 días de multa a razón de 6 euros al día y con responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago por una falta de amenazas.

Para Eva M. V., Fiscalía procede imponer la misma pena que Jesús, por una falta de amenazas.

Para Néstor G. R. solicita una pena de dos meses de multa a razón de 6 euros al día por una falta de lesiones, mientras que para Alejandro L. D. pide la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito de lesiones; la pena de dos meses de multa a razón de 6 euros al día por una falta de lesiones; así como 20 días de multa a razón de 6 euros por una falta de amenazas.

Por otra parte, Fiscalía solicita que Néstor indemnice a Alejandro en la cantidad de 197 euros, y éste a Néstor en la cantidad de 3.035 euros.

Por su parte, la acusación particular que representa a Néstor y a Eva, solicita para Alejandro dos años de prisión, y otros cinco años por homicidio en grado de tentativa, ya que considera que si Néstor no se hubiera protegido con su brazo, le hubiera afectado a órganos vitales. Además, considera que Néstor, lo único que hizo, fue mediar en la peleacuando vio que, el que luego lo apuñaló, agredió a la pareja.

Durante el juicio, que está previsto que comience a las 9.45 horas, intervendrán como testigos otros tres jóvenes así como los dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron aquella noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios