Jerez

Aguas de Barcelona retira el recurso por la adjudicación de la gestión del agua

  • Había recurrido a la vía contenciosa al mostrar sus dudas en algunos aspectos de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento

En la mañana de ayer, Aquagest Andalucía, la filial de Aguas de Barcelona, presentó su renuncia al recurso presentado en la vía contenciosa por la adjudicación de la gestión integral del agua a la firma Aqualia.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial de la empresa, fuentes cercanas al proceso confirmaron a este periódico que ya había, incluso, comunicado al Ayuntamiento esta decisión. No obstante, ya se avanzó el día anterior que estaba barajando esta posibilidad.

Desde el pasado 15 de abril, la explotación de la red de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado está en manos de Aquajerez SL, una sociedad creada por Aqualia para este fin. La oferta económica que presentó asciende a 80,1 millones de euros; la mitad ha tenido que ser abonada en estos días mientras que el resto deberá hacerlo al cumplirse un año con la gestión del servicio. Sin embargo, a finales del pasado mes se conoció que la filial de Aguas de Barcelona había presentado una impugnación. Algunas fuentes señalaron que esta decisión vino motivada por la falta de respuesta por parte del gobierno local a una serie de aclaraciones que solicitaron sobre el pliego de condiciones que reguló y el servicio; mientras que la alcaldesa, María José García-Pelayo, hizo referencia a las dudas de la empresa sobre el mínimo económico que reclamaba el Ayuntamiento. No obstante, desde el gobierno local se reiteró su "confianza" en que la vía judicial no encontrara problema alguno en el procedimiento de adjudicación.

Aguas de Barcelona, que en un principio barajó presentarse al concurso, finalmente no presentó oferta económica alguna a los dos concursos que se convocaron para adjudicar la gestión del ciclo del agua en la ciudad. Finalmente, Aqualia fue la única empresa que presentó una propuesta en la segunda convocatoria realizada por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios