Jerez

Air Berlin estrena en verano el vuelo directo de Jerez a la capital alemana

  • La aerolínea movió 72.000 pasajeros entre el aeropuerto jerezano y Palma el año pasado, un 50% más que en 2006

Air Berlin renovó ayer públicamente su apuesta por Jerez como destino con el anuncio del próximo establecimiento de una conexión directa con la capital alemana que da nombre a la aerolínea, enlace que, posiblemente, tendrá una frecuencia semanal y que, según explicó el director de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelman, se inaugurará en la temporada de verano.

El nuevo vuelo Jerez-Berlín se convertirá en el primer enlace directo internacional operado en el aeropuerto jerezano por la compañía de bajo coste, que hasta ahora ofrecía la posibilidad de viajar a 25 destinos europeos desde la ciudad, pero a través de sus conexiones con la base de operaciones (hub) de Air Berlin en Palma de Mallorca.

La compañía alemana repetirá este verano la fórmula de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) con la capital balear, conexión que, según señaló ayer Middelman en rueda de prensa en Jerez, movió el año pasado a más de 72.000 pasajeros, lo que supuso un aumento del 50% respecto a 2006.

A través del vuelo a Palma, Air Berlin ofrece conexiones a 16 ciudades alemanas, además de otros destinos en Austria (3), Suiza (2) Dinamarca (1) y Holanda (1), entre ellos los destinos de Basilea, Salzburgo y Copenhague que estrenó la pasada temporada, que se mantienen por los buenos resultados logrados hasta la fecha por la compañía en Jerez.

El director para la Península Ibérica también anunció, de cara al invierno, que repetirán la experiencia del vuelo diario entre Jerez y Palma, con la que "estamos francamente satisfechos", al tiempo que "estudiaremos otras posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios