Educación

Aislada una profesora del CEIP San Juan de Dios por un posible caso de coronavirus

  • El colegio ha activado el protocolo cerrando la instalación hasta obtener los resultados de nuevos tests

Una imagen del CEIP San Juan de Dios.

Una imagen del CEIP San Juan de Dios. / Vanesa Lobo

El CEIP San Juan de Dios ha activado el protocolo Covid tras un posible positivo de una de sus maestras. La docente se sometió el pasado miércoles en el IES Andrés Benítez a las pruebas rápidas que están realizando voluntariamente más de tres mil profesores en Jerez junto al resto del claustro del colegio.

Tras dar positivo, la maestra se hizo pruebas PCR, cuyos resultados los recibió el domingo confirmándose el positivo. No obstante, como ha ocurrido en más de una ocasión con algún que otro paciente, dada la particularidad de este virus, los servicios de epidemiología someterán a la profesora a un nuevo test, cuyos resultados se conocerán mañana. Estas pruebas confirmarán si tiene anticuerpos porque ya lo tuvo o bien es asintomática.

Mientras, la docente ha sido aislada en su domicilio, y el centro, tras recibir la pertinente notificación del SAS, ha cerrado el colegio a la espera de nueva orden.

Esta decisión ha provocado que las reuniones previstas (para martes y miércoles) con los padres y madres del centro para informarles de todo lo que está previsto con la particular vuelta a las aulas hayan sido aplazadas a la espera de conocer los resultados.

Desde la dirección del centro, tal y como anunciaron ayer desde el Ampa del colegio, se ha informado a este órgano de todo el protocolo a seguir, solicitándoles máxima prudencia, aunque dejando claro en todo momento que la situación está controlada, ya que según ha informado el coordinador Covid, se han descartado nuevos contagios, ya que no ha habido contactos entre el profesorado sin la mascarilla, la distancia de seguridad o los quince minutos en un lugar cerrado, como recogen las autoridades sanitarias.

La presidenta del Ampa, Mercedes Barba, aseguraba ayer a este medio que “estamos tranquilos, y a la espera de que nos digan cuándo tendremos la reunión previa al inicio del curso. Nuestro centro es un colegio grande, y como tenemos pocos niños, hay espacio suficiente para que se cumplan todas las medidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios