Jerez

Ajemsa lleva a Juvelandia la 'afición' por el reciclado a través de un stand

  • Entre las actividades previstas están talleres lúdicos para sensibilizar a los más jóvenes

Ya no hay excusas para no reciclar. La Empresa Municipal Aguas de Jerez (Ajemsa) instalará en Ifeca, con motivo de la celebración de la Feria de Juvelandia, un stand dirigido al público infantil y juvenil con contenidos y actividades de carácter didáctico, lúdico y recreativas, pero que también tienen como objetivos el desarrollo de las capacidades de los más pequeños al mismo tiempo que divertirlos. El stand propondrá una serie de contenidos con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los más pequeños en el tema del reciclaje, especialmente en el tema de la recogida selectiva.

La actividad, que fue presentada ayer por la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, el gerente de Ajemsa, Francisco Hidalgo, el jefe del Departamento de Residuos de Ajemsa, Ángel Ortuño, y el coordinador de Medio Ambiente, Miguel Ángel Barragán, cuenta con la participación de ocho monitotes y dos coordinadores, que desarrollarán actividades para conseguir que todos los visitantes salgan sabiendo qué uso tiene cada contenedor de reciclaje y los materiales que se depositan en cada uno de ellos. Así, se habilitarán cuatro mesas donde se efectuarán distintos talleres, que irán variando conforme avancen las fiestas navideñas, y que abordarán la realización de instrumentos de música de reciclaje, animales de reciclaje, abalorios y porta fotos y un último taller de objetos más complejos y elaborados. Los colegios tendrán la posibilidad de concertar citas para las visitas a este stand.

Por otra parte, África Becerra adelantó ayer que próximanente se presentará nueva maquinaria para la recogida de residuos en la ciudad, ante la extensión de la mismas, y apuntó que seguirán llegando más camiones a partir de principios de año. De igual forma, la delegada subrayó que se están reorganizando y buscando nuevos cuartelillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios