Navidad en Jerez 2018

La Alameda del Banco acoge este miércoles el encuentro de Coros de Personas Mayores

  • La Fundación Asilo San José ha inaugurado ya su Nacimiento, realizado por el artista del belenismo Emilio Morenatti

Uno de los coros participantes en la actividad navideña, el año pasado. Uno de los coros participantes en la actividad navideña, el año pasado.

Uno de los coros participantes en la actividad navideña, el año pasado. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado el Nacimiento instalado en la Fundación Asilo San José, gracias al trabajo y dedicación del artista del belenismo Emilio Morenatti. El acto estuvo amenizado por la actuación al piano de alumnas de la Escuela de Música, que interpretaron algunos villancicos tradicionales antes de la merienda navideña que compartieron los residentes.

El Nacimiento creado por Emilio Morenatti lleva por título este año ‘La vida cotidiana de Jesús, María y José’. Tiene una dimensión de 2,40 x 2,80 metros. Tanto la alcaldesa como la teniente de alcaldesa Carmen Collado, felicitaron al artista, agradeciéndole su implicación con la Fundación Asilo San José, con la que colabora para que cuente con un Nacimiento profesional desde hace años. Igualmente, destacaron un año más la colaboración de la Escuela Municipal de Música, que se vuelca con buen número de actividades municipales poniendo en valor el buen hacer de su alumnado.

La alcaldesa acompañó a las personas residentes en esta merienda navideña, aprovechando la ocasión para desearles unas felices fiestas, en una tarde de encuentro en la que compartieron recuerdos y anécdotas.

La Fundación Asilo San José mantendrá instalado el Nacimiento durante todas las fiestas navideñas, para que pueda ser disfrutado tanto por las personas mayores, como por las familias que los visitan.

Coros de Personas Mayores

Por otro lado, el Área del Mayor celebra este miércoles su tradicional Encuentro de Coros de Personas Mayores. Será este miércoles en la Alameda del Banco, a partir de las 18 horas. De momento, han confirmado su participación los coros de los Centros de Participación Activa de El Abuelo, San Benito, y Sur, e igualmente el Coro de Nueva Jarilla. Los coros participantes disfrutan desde hace días preparando el vestuario y los instrumentos tradicionales, y ensayando para ofrecer la mejor actuación.

Se trata de una actividad organizada en el marco del Programa de Envejecimiento Activo y del Plan Local de Mayores. El Área del Mayor ofrece un servicio de autobús a los coros que lo solicitan. La delegada Carmen Collado anima a jerezanos a sumarse a respaldar la actuación de estos coros, que actúan “con muchísima ilusión para reivindicar su protagonismo en la Navidad jerezana, y mantener la memoria de letras tradicionales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios