Jerez

La Alameda del Banco acoge este sábado mercadillos de iniciativas de economía social

  • La cita, que se celebrará de 11.00 a 14.00 horas, se enmarca en el ‘Proyecto Circular’ que secundan varias entidades sociales

Geli Sánchez (Fiare Banca Ética), Vicente González (Refas y Som Energía) y Javier Saborido (Madre Coraje). Geli Sánchez (Fiare Banca Ética), Vicente González (Refas y Som Energía) y Javier Saborido (Madre Coraje).

Geli Sánchez (Fiare Banca Ética), Vicente González (Refas y Som Energía) y Javier Saborido (Madre Coraje).

La Alameda del Banco acogerá este sábado 4 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, stands y mercadillos de iniciativas de economía social. Entre las entidades participantes se encuentra La Reverde, El Zoquito, Oxfam Intermón, Charcuterra, Fiare Banca Ética, Oxfam Intermón, El Corral de San Antón, Refas y Madre Coraje, las cuales están trabajando juntas para dar a conocer y ampliar el tejido de economía social de Jerez y sus alrededores a través del denominado ‘Proyecto Circular’.

Este ‘Proyecto Circular’ está liderado por la asociación Madre Coraje y cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo. Desde 2018 estas entidades se reúnen mensualmente para establecer objetivos comunes que están dando lugar a materiales y actividades formativas e informativas con el fin de involucrar a más personas en la economía social.

Han publicado un mapa de entidades de economía social, ofrecieron un taller sobre cómo crear una cooperativa de trabajo, participaron activamente en noviembre en la feria de economía social de Jerez y ahora se lanzan a la calle con stands y mercadillos. Esta cita de este sábado 4 de mayo se replicará el próximo 1 de junio, también de 11.00 a 14.00 horas, en el Parque de Atocha.

Además de las entidades involucradas en el proyecto, en esta actividad participan otras como Naturaletha, el Rancho Cortesano o El Miajón de Ekoarte.

La prioridad de las entidades y colectivos de Economía Social y Solidaria es generar beneficios sociales y dar a conocer cómo contribuyen las entidades del Proyecto Circular a mejorar la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios