Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alarma por una densa humareda en un local comercial de la zona sur

  • Varios clientes y empleados se echan a la calle como medida de precaución

Un incendio, leve, provocó ayer el desalojo, voluntario, de un local, especializado en la venta de todo tipo de productos multiprecio, que está enclavado en la calle Rodrigo de Jerez, en la zona de Puertas del Sur. Sin embargo ante la alarma inicial, ya que había tanto clientes como empleados en la empresa cuando se produjo el suceso, los bomberos comandaron diez efectivos con varios vehículos a las 11:44 horas de la mañana, cuando su sala de emergencias recibió el aviso de incendio. También se desplazaron miembros de las fuerzas de seguridad.

Los especialistas localizaron el origen del fuego en el revestimiento aislante exterior de las tuberías del sistema de aire acondicionado de la empresa, situado en la fachada, explicaron los bomberos. El fuego originó una densa humareda, aunque sin llamas prácticamente, que se propagó al interior del local. Empleados y clientes ya se habían ido a la calle antes de la llegada de los efectivos para no respirar el denso humo que emanaba el revestimiento, añadió el 085. No se produjeron daños personales.

Los bomberos entraron en el local con equipos de respiración autónoma ante la humareda para localizar el origen del fuego y posibles daños en la estructura de la nave comercial. El conato fue controlado rápidamente con el empleo de dos extintores de polvo. No obstante, el 085 utilizó una potente máquina ventiladora para orear el interior del local comercial y permitir que la empresa pudiera recuperar su actividad, indicó el gabinete de prensa del Consorcio. El incidente quedó solucionado a las 13:37 con el regreso de las unidades del 085 al parque de Martín Ferrador.

También otra dotación del mismo CBPC sofocó el incendio, leve también, de un camión que circulaba por la carretera de El Portal a la altura del punto kilométrico 17 sobre las 23:31 horas de la noche del miércoles. Los bomberos fueron requeridos otras dos veces ya por la tarde. Sus dotaciones tuvieron que baldear calzadas de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, sobre las 15:21 horas, y de la avenida Nuestra Señora de la Paz, sobre las 17:37 horas. Acudieron cinco efectivos del CBPC a ambos puntos. Fuentes de la Policía Local y de los bomberos señalaron que ambos incidentes, que podrían tratarse de accidentes, se saldaron sin daños graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios