Jerez

Alarma por un incendio en un transformador eléctrico Donación de sangre en La Milagrosa el próximo miércoles

  • Los bomberos sofocan también fuegos de pasto y arboladoEl equipo móvil funcionará durante tres horas de la tarde para captar unas 160 bolsas

Un fuego en un cuadro eléctrico provocó ayer cierta alarma en el centro ya que se produjo en una hora clave (13:10). La pronta aparición y trabajo de los bomberos evitó que el fuego, localizado posteriormente en la calle Gravina, provocara importantes daños aunque sí una densa humareda que impidió transitar por el callejón a los viandantes durante un largo espacio. Horas después fue el Cuerpo Nacional de Policía quien tuvo que auxiliar a una persona, mayor, que se había quedado encerrada en un edificio de la calle Larga careciendo de llaves para abrir la puerta. La Policía pensó incluso en avisar a los bomberos para franquear la entrada pero logró localizar antes a un ciudadano que tenía las llaves de la casa y abrirle paso a la mujer.

Los bomberos realizaron otras intervenciones, leves, durante la jornada de ayer. Su gabinete de prensa notificó que los efectivos del 085 acudieron al kilómetro 70 de la AP-4 ante un aviso, que luego se comprobó falso, de incendio en un local comercial sobre la 01:00 de la madrugada. Posteriormente se sofocó otro fuego, pero de arbolado, en la avenida San Juan Bosco sobre las 13:30 y otro de pastos en la carretera de El Calvario a las 14:17 minutos. En ambas intervenciones acudieron tres bomberos en un vehículo. Los efectivos controlaron los incendios rápidamente sin que afectaran a grandes superficies. La Policía Local destacó que no se habían producido incidencias dignas de mención en el casco urbano de Jerez hasta el cierre de esta edición.

El centro de transfusión sanguínea desplazará su equipo móvil a la barriada de La Milagrosa el próximo miércoles día 5 para que los vecinos puedan donar con mayor comodidad sin tener que desplazarse a un centro sanitario. El equipo se instalará en la asociación de vecinos Los Zodiacos entre las 19:00 y 22:00 horas. El centro recordó que necesita en su área de influencia, que comprende la provincia y Ceuta, de 160 a 180 donaciones diarias para mantener las reservas de sangre para atender a enfermos por lo que se ruega la colaboración de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios