Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas rurales

Los Albarizones recibirá más de 100.000 euros en inversiones

  • Las actuaciones contemplan un parque biosaludable, la reparación del talud de la carretera, el pavimento de calles y el arreglo del campo de fútbol

Jesús Alba, delegado de Medio Rural, con Diego Fernández, delegado de Alcaldía de Los Albarizones.

Jesús Alba, delegado de Medio Rural, con Diego Fernández, delegado de Alcaldía de Los Albarizones.

Jesús Alba, delegado de Medio Rural y Deportes, ha visitado la barriada rural de Los Albarizones, en la que se van a invertir más de 100.000 euros en la instalación de un nuevo parque biosaludable y en la ejecución de varias obras. "El gobierno municipal sigue trabajando en la mejora de las infraestructuras y equipamientos de las barriadas rurales para que estas localidades sean unos sitios agradable donde vivir y apetecibles para todos los vecinos", explicaba el delegado tras la visita.

La primera de las actuaciones, ya concluida, es el parque que se ha levantado en la zona alta de la barriada junto a un jardín y el centro de barrio. "En esta barriada se van a realizar diferentes actuaciones. El parque biosaludable era una demanda de los vecinos de la barriada de Los Albarizones. El gobierno municipal está cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos porque cree firmemente que los vecinos y vecinas de las barriadas rurales y de la zona rural tienen los mismos derechos que los vecinos del casco urbano", ha añadido Jesús Alba.

La segunda actuación en la barriada corresponde al PFEA 2020, que el Ayuntamiento tramita con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. "Es una actuación a través del PFEA que va a permitir la mejora del talud situado junto a la carretera (avenida de Medina Sidonia). También se va a reparar el pavimento de las calles Alcaucil, Altramuz y Albarizones", ha explicado el delegado.

Una tercera actuación en Los Albarizones es el arreglo del campo de fútbol. La Delegación de Medio Rural va a reparar la malla y a reconstruir el muro. La valla resultó dañada en unos nueve metros por la maniobra de un vehículo.

Diego Fernández, delegado de Alcaldía de la barriada rural de Los Albarizones, trasladaba el agradecimiento de los vecinos por las inversiones: "Damos las gracias a la Corporación y a Jesús Alba porque sabe bien, porque ha sido delegado, que los los vecinos de las barriadas rurales queremos tener una calidad de vida como cualquier ciudadano de Jerez. Hemos visto parques biosaludables por todas las barridas y esperábamos que llegase aquí, y gracias a Dios ha llegado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios