Jerez

La alcaldesa visita el Taller de Memoria que se imparte en El Abuelo

  • Los centros de participación activa ya se preparan para celebrar encuentros de Navidad

Un momento de la visita de la alcaldesa.

Un momento de la visita de la alcaldesa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha visitado el Taller de Memoria que el Área del Mayor viene impartiendo en el Centro de participación activa El Abuelo, dentro del Programa de Envejecimiento Activo.La alcaldesa ha conocido las actividades que se vienen desarrollando en este taller relacionadas con la estimulación cognitiva, a través de juegos, actividades numéricas o escritura. La regidora ha aprovechado esta visita para animar a todas las participantes a sumarse a toda la programación anual del Área del Mayor.

Una vez culminada la programación de octubre, en el que ha tenido protagonismo todo el programa por el Día de las Personas Mayores, los centros de participación activa ya se preparan para celebrar sus encuentros de Navidad, y para disfrutar del certamen de villancicos de coros de mayores, que tendrá lugar en pocas semanas.

El Programa de Envejecimiento Activo impulsa más de un centenar de talleres dirigidos a fomentar la actividad física, la convivencia, el ocio de calidad y la formación. Para este año 2019, tendrá una participación de en torno a 1.500 usuarios y usuarias, tanto de la zona rural como urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios