Ayuntamiento

La alcaldesa sobre el presupuesto: "Buscamos dinero para una partida de Ganemos"

Kika González habla con Laura Álvarez, en un pleno.

Kika González habla con Laura Álvarez, en un pleno. / Pascual

El gobierno local continúa, por el momento, siendo cauto a la hora de anunciar algún tipo de acuerdo que le permita sacar adelante los presupuestos municipales del año próximo.

Al ser preguntada por este asunto tras la presentación del cartel de la Feria del Caballo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que en el borrador de presupuestos se han incluido “todas las propuestas de Adelante Jerez” y que se está “buscando dinero para una iniciativa de Ganemos Jerez". Precisamente, en la jornada de ayer estaba previsto un nuevo encuentro entre el ejecutivo y la agrupación de electores para seguir avanzando en un hipotético acuerdo.

Adelante mantiene sus condiciones sine qua non para plantearse un sí al acuerdo como son la conversión en pedanía de Cuartillos y la aprobación de la ordenanza de VTC.

Por lo tanto, el gobierno ya no tiene tiempo para cumplir con su objetivo de iniciar el año con los presupuestos aprobados. Aún está en plazo de hacerlo de manera inicial pero, entre el periodo de exposición y el tiempo que requiere el Ministerio de Hacienda para dar su visto bueno, el documento no entraría en vigor antes de que acabe el primer trimestre del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios