Jerez

El Alcázar vive su primera nevada

  • Decenas de pequeños y mayores acudieron ayer al conjunto monumental para disfrutar del concurso de villancicos y sentir lo que es que nieve en la ciudad

El Alcázar se tiñó ayer de blanco y así lo hará también hoy y mañana, así como los próximos 20, 21 y 22 de diciembre. Decenas de niños se plantaron ayer en el conjunto monumental para disfrutar de la nieve, aunque sea simulada y por un tiempo de diez minutos. Este es el tiempo de duración de cada 'nevada' que se produce cada media hora en el patio de San Fernando del Alcázar, entre las 18 y las 21 horas, dentro de la actividad 'Navidad blanca en el Alcázar'. Los más pequeños y hasta algunos mayores disfrutaron además de un particular espectáculo de luces con las que se pintan sobre las fachadas y el suelo motivos navideños, dando lugar a un ambiente mágico.

La cita, que sin duda, será uno de los máximos atractivos de estos días para los jerezanos más pequeños estuvo amenizada además por un taller de juguetes gestionado por un grupo de duendes y elfos. Los niños pudieron ver trabajar y empaquetar los juguetes que se están preparando para el día de los Reyes Magos. Así, también tienen la oportunidad de ser de lo más solidario, puesto que se ha habilitad un espacio en el taller para la recogida de juguetes para los más desfavorecidos. La presencia del mensajero real, que ya ha acampado en el Alcázar no hace más que incrementar el interés por los niños por visitar este espacio histórico de Jerez.

Estas tardes cuentan con un 'hilo musical' propio al menos hasta mañana, puesto que es en el Alcázar donde se desarrolla el séptimo concurso de coros de villancicos, a partir de las 17,30 horas. El concurso cuenta con tres modalidades como la infantil (de 5 a 11 años); la juvenil (de 12 a 17 años) y la senior (a partir de 18 años). Hay premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, cada coro participante recibe un recuerdo conmemorativo del concurso.

Otro de los espacios que sirve de escenario de actividades navideñas es el Callejón de los Bolos con la muestra de dioramas y la exposición multicultural 'Navidad es un mundo'. Con ella se pretende mostrar cómo se entiende la Navidad en otros países del mundo como Alemania, Uruguay, Francia o Brasil, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios