Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alconchel pide a Pelayo que "no se tome otra legislatura de vacaciones"

  • Afirma que "frente a la inacción del PP, el gobierno de Jerez se moja y asume responsabilidades"

La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, aseguró ayer que los socialistas inician el nuevo curso político "con una agenda como siempre centrada en el empleo, en las personas, en la igualdad de oportunidades y en el bienestar, que son los pilares de las políticas que se están llevando a cabo en las instituciones gobernadas por el Partido Socialista". "Frente a la inacción e inmovilismo del PP que ni está ni se le espera -añadió-, el gobierno de Jerez se moja y asume responsabilidades ante problemas que nos dejaron los últimos cuatro años". Acompañada por la secretaria de Organización, Ainhoa Gil, detalló las que serán las principales líneas estratégicas de su partido. Además, aprovechó para exigir al PP local que "asuma sus responsabilidades políticas y haga una oposición a la altura de Jerez porque la de ahora es nula". Invitó, incluso, a la concejala María José García-Pelayo "a que durante estos cuatro años trabaje para la ciudad desde el Congreso y no se tome otra legislatura de vacaciones como hizo en el Senado".

La también diputada jerezana aseguró ayer que afronta este año político con "optimismo, esperanza y cierto respiro gracias a políticas como las que Susana Díaz está poniendo en marcha en Andalucía". "Más allá de la excusa de la crisis y a pesar de los recortes de Rajoy, pone medidas encima de la mesa como la nueva Ley de Servicios Sociales y la Ley de Discapacidad de Andalucía que permitirán blindar derechos a los ciudadanos". La número uno del PSOE en Jerez expresó su satisfacción ante el anuncio de nuevas inversiones del Ejecutivo andaluz, que "tendrán especial incidencia en la ciudad", citando como ejemplos la inclusión de Jerez en los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía para mejorar la competitividad de los destinos urbanos. Además, hizo hincapié en la importancia del programa de rehabilitación de edificios aprobado recientemente que permitirá la ejecución de obras de conservación, mejora, sostenibilidad y accesibilidad de edificios dotado con 16 millones de euros, "del que se beneficiarán nuevamente las comunidades de vecinos de barrios históricos de Jerez". Al tiempo que recordó la puesta en marcha de los nuevos programas de acciones formativas para el empleo, "cuya convocatoria en 2016 superarán los 142 millones euros en Andalucía".

Entre las grandes "apuestas" de la Junta en Jerez, Alconchel llamó la atención sobre la puesta a disposición del mercado de suelo para la promoción de viviendas y zonas comerciales en la zona sur y Sector 20; o las inversiones en centros educativos como el nuevo IES en la zona San José Obrero, o mejoras en los CEIP de San José Obrero o Lomopardo, el IES Fernando Quiñones, entre otros, a las que se suman "las que durante este verano ha realizado el Ayuntamiento de Jerez".

La diputada jerezana solicitó al Gobierno en funciones que "concrete de una vez las inversiones que corresponden a nuestra provincia con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), la resolución de los fondos Edusi solicitados por el Ayuntamiento de Jerez" y que dé "mayor celeridad en las obras de desdoble de la carretera N-IV convertida en la de mayor accidentes de tráfico en España", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios