Educación

Alerta por la "conducta inadecuada" de un individuo en los aledaños del colegio María Auxiliadora

  • El centro ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y ha enviado a los padres un comunicado pidiéndoles "que eviten que los estudiantes permanezcan solos en los alrededores"

Una imagen del colegio María Auxiliadora.

Una imagen del colegio María Auxiliadora. / Vanesa Lobo

La comunidad educativa del colegio María Auxiliadora ha mostrado su preocupación ante los acontecimientos sucedidos días atrás en los aledaños del centro y que ha tenido como protagonista a un hombre, según reza el comunicado enviado a los padres por parte del propio colegio, cuya conducta se consideraba "inadecuada hacia algunos alumnos/a". 

Al parecer, según ha podido saber este Diario, los hechos ocurrieron hace unos días cuando un individuo, de avanzada edad, profirió comentarios en tono obsceno hacia varias alumnas cuando éstas se disponían a acceder, como cada mañana, al propio centro, concretamente en la entrada del alumnado de Secundaria. La presencia de algunos padres en ese momento propició la denuncia de estos, que de inmediato se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que desde entonces ha estado acudiendo a diario al colegio en diversas franjas horarias.

Desde el propio colegio también se han tomado medidas durante la presente semana, abriendo las puertas para el alumnado de Secundaria a las 7.50 horas. Asimismo, y a través de un comunicado enviado a todos los padres, se ha recomendado a éstos que "procuren asegurar las entradas y salidas de sus hijos/as al centro y eviten que permanezcan en los alrededores solos".

Asimismo, el colegio ha pedido la "colaboración de todos para una mayor protección y seguridad para los menores", si bien ha solicitado "que no nos dejemos llevar por el miedo que nos impida actuar con prudencia, responsabilidad y diligencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios