Jerez

Alerta naranja por altas temperaturas

  • Las temperaturas máximas podrían superar los 40 grados centígrados en Jerez y su campiña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta naranja en la provincia de Cádiz donde las temperaturas máximas podrían superar los 40 grados centígrados en distintas zonas, entre las que se incluyen Jerez y su campiña.

La alerta, que supone un «riesgo importante» para la población, según la clasificación de la Agencia estatal de Meteorología, se mantendrá desde las 14.00 hasta las 20.00 horas de hoy, según ha informado  el servicio de Emergencias 112.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en la mitad occidental, y en la oriental máximas en moderado descenso, con vientos flojos de dirección variable en el interior con temperaturas por encima de los 38 grados en puntos del Valle del Guadalquivir, campiña de la provincia de Cádiz y el Andévalo onubense, con viento de levante fuerte en el área del Estrecho.

El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales con posibilidad de alguna llovizna en el área del Estrecho y litoral mediterráneo, nuboso en Melilla y con nubosidad de evolución en las sierras orientales y brumas matinales en la parte oriental del Estrecho y el litoral mediterráneo.

Se preven temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental y los vientos soplarán del sureste flojos en el interior y litoral onubense, y del este moderados en el litoral atlántico, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y fuertes en el área del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios