moto2

Márquez, de cabo a rabo

  • Primera 'pole' para el español en Moto2, con mejor vuelta incluida: 1:42.080

Álex Márquez logró su primera 'pole' desde que dio el salto a Moto2 completando un fin de semana que coronorá perfecto si hoy es capaz de hacerse con el triunfo en el Gran Premio de España. El pequeño de los Márquez culminó con un tiempo de 1:42.080 (que además es la mejor vuelta al trazado jerezano en un Gran Premio) lo que ya había apuntado durante los entrenamientos del viernes y el FP3 de ayer sábado. En efecto, el 73 del Estrella Galicia 0,0 ha dominado todo el fin de semana de cabo a rabo, en mojado (FP1) y en seco (FP2, FP3 y QF), y con un buen ritmo. A falta de tres minutos para acabar la clasificatoria volvió a intentar rebajar el tiempo pero tuvo que regresar al box debido a un inoportuno pinchazo y cuando regresó ya se había echado el tiempo encima, aunque de todos modos salió para probar la salida.

Sin embargo, Márquez tiene al enemigo al otro lado del box. Su compañero Franco Morbidelli se quedó apenas a 46 centésimas de su mejor tiempo. El italiano, líder del Mundial con pleno de triunfos hasta el momento, será un hueso duro de batir aunque el español correrá con el plus de tener delante a una afición que se entrega como ninguna.

Completó la primera línea el suizo Dominique Aegerter, que de nuevo se marchó al suelo mediada la sesión clasificatoria. No fue el único, ya que también impactaron con el asfalto Axel Pons -un habitual- y Pawi, entre otros.

Hacer una buena salida y gestionar bien el neumático trasero se antoja fundamental para una carrera que además será exigente desde el punto de vista físico debido a que para hoy se espera una subida generalizada de la temperatura.

Ayer ya se notó cómo el mercurio subió varios grados. Los que más lo acusaron fueron precisamente los pilotos de Moto2, a los que no les salieron los tiempos. De hecho, fue en las primeras vueltas cuando se obtuvieron los registros que finalmente valieron para configurar la parrilla de salida, ya que a las 15:50 la temperatura del asfalto comprometió el balance chasis-neumáticos y nadie puedo batir los registros conseguidos una media hora antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios