Jerez

Algodonales recoge más de mil firmas en protesta por el nuevo destino de Iván Cote

  • El alcalde pide reflexión al Mazuelos Pérez ante “la injusticia cometida” con el sacerdote jerezano

El alcalde de Algodonales, Ángel Acuña.

El alcalde de Algodonales, Ángel Acuña.

El alcalde de Algodonales, Ángel Acuña Racero, ha enviado una misiva al obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, con la que se adjuntan más de mil firmas recogidas en la zona de Algodonales, Zahara y La Muela en disconformidad por el nuevo destino del sacerdote jerezano Iván Cote Benítez. En dicho comunicado, Acuña afirma que el sacerdote “recibió iglesias vacías y desencantadas y las llenó de gente que hacía años que no iba a la iglesia, de jóvenes y mayores”.

Por otro lado, el alcalde manifiesta que “cuando sus proyectos empiezan a dar fruto cortan en seco esa labor”. Además en la misiva se pone de manifiesto que “no podemos entender ni compartir y deploramos profundamente la forma en que se ha manejado todo este asunto. No se puede castigar a quien tanto ha trabajado por nuestros pueblos, su juventud y sus mayores; antes al contrario, deberían premiarlo”.

El alcalde pone en conocimiento del obispo Mazuelos que “se debe contar con las opiniones de los vecinos de Algodonales, La Muela y Zahara y no sólo con las opiniones de algunos”.

El escrito finaliza haciendo hincapié en que el hecho de que Cote se vaya de la zona donde estaba destinado al menos para cuatro años, “ha disgustado profundamente a la mayoría de los vecinos. Espero que esta carta con estas firmas le hagan reflexionar en la injusticia cometida con un hombre que tanto ha aportado a nuestro pueblos en tan poco tiempo”.

Iván Cote Benítez, como ya informara este medio, será destinado a la Archidiócesis Castrense de España donde se incorporará el próximo mes de septiembre. Concretamente llevará la capellanía de la Academia Básica del Aire en la provincia de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios