Jerez

Alrededor de mil alumnos de La Salle inundan las calles de Jerez

  • La marcha reunió a estudiantes de grupos de catequesis de toda Andalucía y Melilla

Alrededor de 900 jóvenes pertenecientes a los grupos de catequesis de La Salle en Andalucía y Melilla salieron en la mañana de ayer por las calles de la ciudad, ataviados con camisetas en las que rezaban 'IV Marcha Juvenil y XIV Festival de la Canción', entre cánticos y bailes para demostrar a los ciudadanos "que es posible combinar la juventud con la vida cristiana". Así lo expresaba el hermano de las Escuelas Cristianas de San Juan Bautista de La Salle, Miguel Ángel López.

El hermano explicó que esta actividad se realiza desde hace catorce años pero ayer fue la cuarta vez que se realizó una marcha por las calles de una ciudad. Las tres ocasiones anteriores fueron las vías de Antequera, Arcos y Córdoba las encargadas de acoger estas jornadas. González definió estos recorridos como "un proceso catecumenal en el que participan jóvenes y adolescentes de los grupos de catequesis de Andalucía y Melilla".

Pablo Sizuela, uno de los organizadores del evento, señaló que se eligió Jerez como la ciudad en la que se celebraría la siguiente marcha debido a "que contamos con tres centros de La Salle, por lo que hay un gran número de niños y veteranos. A nivel organizativo también se realiza mejor, es una ciudad grande y el resultado es bastante bueno". El recorrido comenzó alrededor del mediodía en Vallesequillo y puso rumbo hacia la plaza de Las Angustias; continuaron hasta la calle Larga y en la plaza del Mamelón hicieron la primera parada. Allí se reunieron durante una media hora los casi mil jóvenes enfrente del balcón de la Delegación de Participación, a la espera que la delegada, Lidia Menacho, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Saldaña, hicieran un acto de aparición para saludar al cuantioso grupo de alumnos.

Miguel Ángel López inició el discurso frente a los jóvenes desde el balcón donde agradeció públicamente "la buena acogida de Jerez y el Ayuntamiento". A continuación procedieron a cantar el himno de La Salle y dieron la palabra a la delegada de Participación, Juventud y Educación. Menacho habló a todos los presentes que abarrotaron la plaza instándoles a que deben ser "el futuro de La Salle y de Andalucía".

Tras el parón, la marcha prosiguió alegremente camino a la Alameda Vieja, donde grupos de alumnos ofrecerían una serie de actuaciones musicales enmarcadas en el mensaje que este año promueve la actividad, 'Camina con tu luz'. El fin de fiesta del recorrido tuvo lugar en la Catedral, donde los jóvenes asistieron a la misa de ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios