Jerez

La 'marea negra' llega la próxima semana a El Altillo, San José Obrero y San Joaquín

  • El lunes se asfaltarán las calles Santa Jesusa, Sucre y La Habana, que se cortarán al tráfico

Las obras de reasfaltado y adecentamiento de viales que está ejecutando la empresa Tragsa en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura continúan la semana que viene por varias barriadas de la zona norte de Jerez. Este acuerdo, que contempla una inversión de unos 5,3 millones de euros, recoge tres actuaciones básicas, que son un plan integral de reasfaltado y arreglo de viales que abarca todo Jerez y la zona rural, el adecentamiento del Cementerio municipal y la adecuación del Depósito de Sementales, cuyo uso fue cedido al Ayuntamiento después de 70 años mediante un convenio suscrito con el Ministerio de Defensa.

La primera fase del plan integral de reasfaltado dio comienzo el 13 de septiembre en la barriada de La Granja y está previsto que se complete por buena parte de la ciudad y la zona rural; hasta la fecha las actuaciones se han llevado a cabo en las calles Jaén y Málaga, en la zona de Las Abiertas, la avenida Chema Rodríguez y el entorno de la rotonda de Chapín.

La semana que viene está previsto seguir realizando actuaciones de reasfaltado según la planificación de obras establecida, hasta abarcar toda la ciudad. En concreto, y siempre que la climatología lo permita, la previsión es actuar en calles de las barriadas San José Obrero, San Joaquín y El Altillo.

El lunes 7 de octubre se actuará en la calle Santa Jesusa, en la barriada San José Obrero, por lo que, según el plan de tráfico establecido desde la delegación de Urbanismo y Movilidad para facilitar la circulación, se cortará el tráfico en esa calle entre las 7,45 y las 14 horas.

También este día se ejecutarán obras de reasfaltado en la zona de El Altillo, concretamente en la calle Sucre, donde se cortará la circulación entre las 10 y las 18 horas; y en la calle La Habana, en el tramo comprendido entre la avenida Buenos Aires y la calle Santiago de Chile, por las que no se podrá circular entre las 7,45 y las 15 horas.

Para el martes 8 se prevé que continúen las obras en la calle La Habana, en esta ocasión, en el tramo comprendido entre la calle Santiago de Chile y la avenida de Andalucía, para lo cual, permanecerá cortado entre las 7,45 y las 15 horas. También el día 8 se prevén actuaciones a la barriada de San Joaquín, más concretamente en la glorieta de Donantes de Sangre, en la avenida Sudamérica y en la calle Sierra del Pinar, por lo que esta zona estará cortada al tráfico entre las 12 y las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios