Educación El Altillo School recibe la bandera verde por su labor medioambiental

  • El centro, que trabaja en el proyecto desde hace tres años, se incorpora a la red de ecoescuelas

El Altillo School recibe la bandera verde por su labor medioambiental El Altillo School recibe la bandera verde por su labor medioambiental

El Altillo School recibe la bandera verde por su labor medioambiental

El Laude Altillo School se ha convertido en el primer centro privado de la provincia de Cádiz en obtener la bandera verde Ecoescuela (Green Flag Award) y que le reconoce como centro comprometido con el medio ambiente. La noticia ha causado enorme satisfacción entre la comunidad educativa del centro, que ha visto así recompensada su labor, compromiso y concienciación por el cuidado del ecosistema desarrollado en los últimos años.

En concreto, durante los últimos tres años desde la dirección del Laude Altillo School ha puesto en marcha un proyecto educativo dirigido explícitamente a la concienciación de los alumnos del valor que tiene el medio ambiente y a la necesidad de su preservación.

Hay que recordar que Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE. Es un programa que se extiende por 67 países, estando presentes en 51.000 centros de todo el mundo.

La bandera, que fue entregada por la ADEAC, ondeará en la fachada. La visita de los representantes de esta asociación sirvió además para entregar a cuatro alumnas del centro los premios del concurso Young Reporters for the Environment.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios