Educación

El 78,91% de alumnos de colegios de la Diócesis estudió religión este curso

  • Los centros públicos de estas ciudades han tenido 169 profesores para impartir esa asignatura

Fachada del Obispado de Asidonia-Jerez.

Fachada del Obispado de Asidonia-Jerez.

La Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Asidonia Jerez ha hecho pública su Memoria de Actividades del curso 2018-2019, en el que han cursado la asignatura de religión católica un total de 67.992 alumnos de colegios de la Diócesis, lo que supone el 78,91% del alumnado (18.167 no se han inscrito en esa asignatura).

La Memoria, además, recoge que el número de profesores de religión en los centros públicos de la Diócesis ha sido de 169. De ellos, 115 corresponden a Educación Infantil y Primaria y 40 a Educación Secundaria. Han realizado labores de sustitución 14 profesores en Educación Infantil y Primaria (5 de ellos se han incorporado el presente curso) y 4 en Educación Secundaria.

En este curso, la Delegación Territorial de Educación de Cádiz ha abierto la bolsa para sustituciones de profesores de religión de Educación Secundaria. Se ha concedido la ‘missio canonica’ a 4 profesoras que han sido debidamente admitidas.

También se ha abierto el plazo de selección de profesores de religión de Educación Infantil y Primaria, habiéndose presentado 17 solicitudes, de las que 5 cumplen todos los requisitos y han sido admitidas en el proceso de selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios