Educación

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría homenajean a Antonio El Bailarín con una exposición

  • La muestra, conformada por creaciones de estudiantes de 4º de ESO EPVA y de 1º de Bachillerato de dibujo artístico, ha sido visitada por estudiantes del IES Padre Luis Coloma y la delegada del gobierno Mercedes Colombo 

Una imagen de la visita celebrado en el instituto hace unos días.

Una imagen de la visita celebrado en el instituto hace unos días.

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría han mostrado estos días en las instalaciones del centro educativo una exposición con la que rinden homenaje a Antonio Ruiz Soler 'Antonio El Bailarín'. 

En concreto, se tratan de trabajos realizados por el alumnado de 4º de ESO EPVA (Educación Plástica Visual y Audiovisual) y de 1º de Bachillerato de dibujo artístico, trabajos que han sido coordinados por Manuel del Valle.     La muestra va acompañada de textos que resumen su biografía en español, inglés y francés, así como de un carrusel fotográfico con imágenes de Antonio en distintos momentos de su vida privada y profesional, cedido por el CADF (Centro Andaluz de Documentación del Flamenco).

Mercedes Colombo, junto a María del Mar Ibáñez y una de las alumnas. Mercedes Colombo, junto a María del Mar Ibáñez y una de las alumnas.

Mercedes Colombo, junto a María del Mar Ibáñez y una de las alumnas.

La exposición ha contado esta pasada semana con la visita de Mercedes Colombo, la nueva delegada del gobierno en funciones, que estuvo acompañada además del secretario general de la delegación de Cultura, Diego Herrera, y la documentalista del CADF, Ana María Tenorio.

Tras la visita, el centro, que contó con la representación de su directora, Silvia Valero, y la responsable del programa Vivir y Sentir el patrimonio, María del Mar Ibáñez, el alumnado entregó una de las creaciones a la delegada. 

Un alumno, realizando el cuestionario en el IES. Un alumno, realizando el cuestionario en el IES.

Un alumno, realizando el cuestionario en el IES.

Precisamente, en el CADF continúa expuesta la muestra en homenaje a 'Antonio El Bailarín', conformada por los fondos que adquirió en su día la Junta y que permanecen catalogados en dicha institución. A esta exposición acudieron hace unos días también alumnos del IES Padre Luis Coloma, coordinados por Rocío Moreno, una de los pilares fundamentales del proyecto 'Flamencoloma', que está desarrollando desde este curso el instituto jerezano.  

Un momento de la visita del alumnado del Coloma al CADF. Un momento de la visita del alumnado del Coloma al CADF.

Un momento de la visita del alumnado del Coloma al CADF.

Dicho alumnado completó la visita al CADF y posteriormente se desplazó hasta el IES Santa Isabel de Hungría, donde realizaron un exhaustivo cuestionario sobre la figura de Antonio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios