Jerez

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría participan en una sesión formativa en la Casa de las Mujeres

Imagen de la sesión formativa en la Casa de las Mujeres

Imagen de la sesión formativa en la Casa de las Mujeres

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha dado la bienvenida a la Casa de las Mujeres a alumnado del IES Santa Isabel de Hungría, que ha participado en una sesión formativa en este equipamiento municipal, conociendo los recursos en materia de violencia de género.

El grupo, conformado por 30 estudiantes del grado Superior de Integración Social, junto a profesorado del IES, ha sido atendido por técnicas municipales que les han presentado los recursos de atención a mujeres, como de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Esta formación se organizaba como respuesta a una demanda de colaboración del IES Santa Isabel de Hungría y se incluye en el ámbito de la formación a profesionales y futuros profesionales en violencia de género, que se ha venido reforzando a través de diferentes estrategias desde la Unidad de Formación y Sensibilización del Área de Igualdad y Diversidad.

La delegada Ana Hérica Ramos ha puesto en valor el trabajo que realizan las trabajadoras de la Casa de las Mujeres, desde la experiencia y el compromiso. La delegada ha señalado que “para nosotras es muy importante poder colaborar y trabajar de la mano con los institutos de la ciudad y lo hacemos convencidas de que la juventud sois nuestra máxima esperanza”.

Ana Hérica Ramos ha invitado al alumnado a seguir formándose y apostando por el valor de la igualdad, manifestando que “los derechos conquistados en igualdad no son eternos, tenemos que seguir trabajando para consolidarlos y para llevarlos a aquellos países donde todavía las mujeres se enfrentan a unas dificultades aún mayores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios