Jerez

Alumnos del Lora Tamayo facilitan la práctica del deporte con sus diseños

  • Presentan la estructura que protege la colchoneta del salto con pértiga del estadio Chapín

Alumnos y profesores del Lora Tamayo, ayer junto a la delegada de Deportes en el estadio de Chapín. Alumnos y profesores del Lora Tamayo, ayer junto a la delegada de Deportes en el estadio de Chapín.

Alumnos y profesores del Lora Tamayo, ayer junto a la delegada de Deportes en el estadio de Chapín.

Alumnos del Lora Tamayo han completado la nueva estructura metálica diseñada por el taller del ciclo formativo de Soldadura y Calderería de este centro escolar para proteger la colchoneta de la zona de caída para salto de pértiga del estadio de Chapín.

Los alumnos Juan Luis Rincón y Salvador Torero fueron los encargados de detallar el proceso de construcción de la estructura y su diseño durante la presentación, en la que se mostraron muy orgullosos de su obra, con la que han aprendido a trabajar en equipo.

La cobertura metálica galvanizada diseñada por el alumnado incluye la instalación de un somier de palets de plástico capaz de soportar el impacto de caída a grandes alturas, gracias a su densidad, y de aguantar los efectos de estar a la intemperie.

El acto de presentación contó con la asistencia de la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, junto al director del Lora Tamayo, Mario Pardos, así como profesores y alumnos del centros.

La responsable municipal agradeció el esfuerzo y colaboración con el Ayuntamiento del centro educativo tras el acuerdo alcanzado con el área de Deportes ante la necesidad de contar con un elemento para proteger la colchoneta para la práctica de esta modalidad atlética.

Tras recordar que el alumnado del Lora Tamayo también se hizo cargo de la estructura que cubre la colchoneta para el salto de altura, Álvarez destacó que "contando con el trabajo de jóvenes para los jóvenes, podemos normalizar y recuperar la vida del atletismo en la ciudad. Ya pusimos a disposición de los deportistas la posibilidad de practicar salto de altura y ahora el salto con pértiga".

El director del centro educativo, por su parte, significó que "esta colaboración con el Ayuntamiento ha supuesto no sólo la satisfacción de trabajar con la administración local, sino también una oportunidad de para motivar al alumnado, que está viendo ahora la utilidad de su trabajo práctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios