Jerez

Alumnos del Safa participan en la X edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa'

  • El centro escolar desarrolló carreras escolares y actividades incluidas en la Unidad Didáctica ofertada por la ONG

Alumnos del SAFA en la X Carrera por la Educación de la ONG Entreculturas.

Alumnos del SAFA en la X Carrera por la Educación de la ONG Entreculturas.

Alumnos del colegio SAFA Jerez han participado en la X edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa'. Este 2021 más de 15.000 personas de 30 países han corrido de forma virtual durante los días 20 y 21 de febrero, más de 10 años corriendo por el derecho a la educación, especialmente, por la educación de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

Coincidiendo con los 10 años, Entreculturas ha contado con la participación de 10 embajadores que han sumado su apoyo a esta carrera. La cantante Rozalén y su intérprete de signos, Beatriz Romero, la nadadora Gemma Mengual, el periodista Juan Luis Cano, el guionista y director de cine Javier Fesser, el ciclista Perico Delgado, el periodista Nicolás Castellano, la atleta Ruth Beitia, la tenista Carla Suárez, 'Una periodista en zapatillas' Samanta Chocrón y el deportista paraolímpico Chano Rodríguez son algunas de las personalidades que este año han cedido su imagen para apoyar la carrera solidaria de Entreculturas. A todos ellos les une una misma meta: recuperar el derecho a la educación de niños y niñas a quienes la pandemia se lo ha arrebatado.

Zancadas solidarias por el derecho a la educación

Los fondos recaudados a través de la inscripción, que tiene un coste de 6 euros, irán destinados a proyectos de emergencia educativa causada por la Covid-19 en los más de 38 países y 192 proyectos de cooperación en los que Entreculturas está presente acompañando a más de 230.087 personas.

La crisis educativa causada por la Covid-19 puede significar un retroceso de 30 años en los avances educativos logrados a nivel mundial. Entreculturas tiene claro "que no se puede dejar a nadie atrás. Sin posibilidad de volver a la escuela, muchos menores han perdido su lugar seguro, la escuela, y sin educación la vida se hace insostenible". Entreculturas tiene claro que la emergencia sanitaria "también derivará enuna grave emergencia educativa y no se puede permitir que el derecho a la educación retroceda ahora que tanto se había avanzado en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios