Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alumnos del centro Victoria Alba denuncian la falta de profesorado

  • Las clases para obtener el graduado escolar suman 54 personas al tener sólo un docente

Los alumnos del Centro de Educación Permanente Victoria Alba volvieron a denunciar ayer la falta de profesorado, una circunstancia que está afectando notablemente al normal desarrollo del curso escolar 15/16. Desde que se inició este, el centro, a través de su Ampa y la dirección, ha solicitado continuamente a la Delegación Territorial de Educación la presencia de un nuevo docente que venga a cubrir el cupo, toda vez que, con respecto al pasado año, "han venido el mismo número de profesores pero dos de ellos contratados a media jornada", explicaba ayer Engrancia Santos, miembro de la comisión creada entre el alumnado para abordar este problema.

La falta de este profesor está provocando que los alumnos "con perspectivas de poder obtener un título, por ejemplo, los que se están preparando para lograr el graduado escolar hayan tenido que agruparse en una sola clase, que suma nada menos que 54 alumnos".

Esta situación, teniendo en cuenta que ese alumnado tiene dificultades, "es un serio inconveniente porque, ¿alguien piensa que en esas condiciones les puede atender un solo profesor? Evidentemente no", prosigue.

La ausencia de profesorado no sólo afecta a este sector del alumnado sino también "a los que se están preparando para el acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 han empezado las clases hace quince días; los que se están preparando para los ciclos formativos tienen una clase cada quince días de biología, química y física. Este problema está afectando a todo el centro".

Valentín Gómez, otro de los miembros de la comisión, criticaba ayer que esta circunstancia "está haciendo que todo el prestigio que había obtenido el centro en los últimos años, con gente que viene desde Arcos o Lebrija, se esté perdiendo, nos tratan como si fuésemos de tercera categoría".

El alumnado lamenta que desde la delegación territorial la única explicación que ha habido "es que no tienen profesorado para enviarnos", de ahí que desde hace unos días "hemos solicitado una entrevista con el delegado para que nos informe personalmente de lo que está ocurriendo porque desde el 10 de septiembre se está dando largas al centro", continuaba Valentín Gómez.

Desde la comisión se insiste en que "esto no es cosa de personas de cincuenta o sesenta años, aquí hay jóvenes de 18 y 19 años que necesitan una atención personalizada para obtener un título que le sirva para rehacer su vida", reconocían María del Valle Ramos y Fernando Corral.

A partir de ahora la comisión, a la espera de poder reunirse con el delegado Juan Luis Belizón, prepara ya diferentes actos y movilizaciones más contundentes para protestar por la situación, ya que los realizados anteriormente (se concentraron a las puertas del centro el pasado 6 de octubre) "parece que no sirven para nada, les da igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios