Educación

Alumnos de centros educativos reflexionan sobre la Constitución en el Ayuntamiento

  • Estudiantes del Romero Vargas, El Cuco, Padre Luis Coloma y Safa participan en esta experiencia

Laura Álvarez y Salvador Galván, durante el acto con estudiantes.

Laura Álvarez y Salvador Galván, durante el acto con estudiantes.

Alumnado de los centros educativos Safa Jerez, Jesús María El Cuco, IES Romero Vargas y el IES Padre Luis Coloma han participado en los últimos días en el programa educativo ‘El Día de la Constitución’, dentro de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’. Con esta actividad, han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento y exponer y debatir en el salón de Plenos, y en el Cabildo Viejo, los trabajos sobre los derechos y deberes que estipula la Constitución Española, preparados al respecto previamente en clase.

Uno de estos grupos ha sido atendido por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, y por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván. Ambos miembros del gobierno municipal han debatido con unos 40 alumnos y alumnas de Bachillerato del IES Romero Vargas sobre el artículo 18 de la Constitución Española, que trata sobre el Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Los alumnos participantes en esta actividad han reflexionado sobre el contenido de este artículo en particular y han dialogado en el salón de Plenos entre ellos y con los tenientes de alcaldesa sobre cuestiones relacionadas con este artículo como el uso de las redes sociales especialmente entre jóvenes, el tratamiento de la intimidad de las personas famosas en televisión, la conveniencia de instalar cámaras de seguridad en determinados edificios, el control parental de los teléfonos móviles o el uso del insulto y la descalificación como estrategia política.

Todos los grupos participantes en esta actividad de la oferta educativa municipal ‘Jerez educa’ han realizado también una visita al Ayuntamiento y han sido recibidos por concejales de la Corporación.

El grupo del Centro Safa Jerez, que también ha participado hoy en esta actividad en torno a la Constitución Española, ha tenido como anfitrión al concejal Carlos Pérez, del Grupo Municipal Ciudadanos. En este caso, los alumnos y alumnas han trabajado el artículo 27, el Derecho a la educación.

Por su parte, el grupo de alumnos y alumnas del colegio Jesús María El Cuco, fue recibido ayer martes, por el concejal del Grupo Municipal del PP Jaime Espinar. Participaron igualmente en el día de ayer en la actividad El Día de la Constitución dos grupos de alumnos y alumnas del IES Padre Luis Coloma. En uno de los casos el alumnado fue acompañado por el concejal del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, y en el segundo por el concejal del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo. El debate entre el alumnado del IES Padre Luis Coloma giró en torno a artículos de la Constitución Española que tratan de temas sociales, cívicos y solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios