Educación

El Ampa del IES Fernando Savater reclama más horas para necesidades especiales

  • El instituto sólo cuenta con un monitor “y los alumnos se encuentran desatendidos”

El Ampa del IES Fernando Savater reclama más horas para necesidades especiales El Ampa del IES Fernando Savater reclama más horas para necesidades especiales

El Ampa del IES Fernando Savater reclama más horas para necesidades especiales

El Ampa del IES Fernando Savater ha denunciado “la indiferencia total” de la Consejería hacia el alumnado con necesidades eduactivas especiales. Los padres y madres del instituto aseguran que desde hace varios años “llevamos pidiendo más horas de PTIS para nuestro centro sin que hasta el momento hayamos sido atendidos”.

Sin embargo, la situación se ha agravado en este inicio de curso cuando según el Ampa “el único PTIS que teníamos se ha trasladado al domicilio de un alumno que no puede asistir a clases, viniendo sólo a la hora de la entrada y salida para ayudar a los alumnos que sí están asistiendo a clases presenciales y tienen problemas de movilidad, quedando el resto de la jornada educativa sin apoyo, tanto para ir al servicio, recreo, c lases de educación física...”.

Los padres denuncian que el instituto necesita “al menos un PTIS a jornada completa para que nuestros alumnos estuvieran bien atendidos, ya que las horas actuales son insuficientes”.

Esta petición se fundamenta en que a día de hoy en que en el centro hay 3 alumnos acudiendo a aula específica y 4 alumnos con movilidad reducida, de los cuales “dos están asistiendo a clase sin el apoyo del PTIS”.

Sólo tenemos un monitor contratado a 10 horas semanales para el aula específica y eso es insuficiente”, recalcan. Por esta razón piden que “la Consejería amplíe el número de horas del monitor hasta la jornada completa para mejorar la atención del alumnado”.

Desde el Ampa no se descartan movilizaciones en los próximos días de no recibir respuesta por parte de la delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios