Educación El Ampa del IES La Granja pide soluciones al problema de las barreras arquitectónicas

  • La Flampa lamenta que ninguno de los gobiernos de la Junta “ha hecho nada para arreglarlo”

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El Ampa del IES La Granja pide soluciones al problema de las barreras arquitectónicas

La Asociación de Padres y Madres del IES La Granja y la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) han denunciado la situación en la que se encuentra el instituto en relación a las barreras arquitectónicas que imposibilitan el acceso a personas de movilidad reducida (ya sea de forma permanente o de forma periódica).

Ambas entidades lamentan que pese a las continuas quejas realizadas a la Junta, “año tras año”, “ningún gobierno ha hecho nada por ponerle remedio”. Es más, desde el Ampa aseguran que se han enviado “dos escritos a la administración, uno en febrero y abril de este año, pidiéndose reunirse con el delegado para explicarle de primera mano el gran problema del centro y no ha habido respuesta”.

Dicho centro consta de aulario de tres plantas sólo accesibles mediante escaleras, y de un edificio que alberga un módulo de talleres de ciclos formativos con dos plantas. Ambos, según explican desde el Ampa del centro, “tienen la misma problemática”, es decir, “sin ascensor ni rampas de acceso en ninguno de los dos casos”.

Una de las escaleras del instituto. Una de las escaleras del instituto.

Una de las escaleras del instituto.

Por otro lado, a esta Ampa y a la Flampa le consta que en bastantes ocasiones “alumnado con movilidad reducida que han querido matricularse en el instituto para cursar alguno de los ciclos formativos, han tenido que rechazar la posibilidad debido a este problema, teniendo que conformarse con hacer otra especialidad distinta a la que hubieran deseado”.

Así las cosas, se exige “el cumplimiento de la legislación existente en materia de accesibilidad se constituya en obligación para las Administraciones Públicas. Vemos que nos estamos dotando de muchas leyes pero se están incumpliendo. Todas obligan a que todo sea accesible .. y obviamente el IES La Granja no lo es. Hemos sido pacientes, muy pacientes.. pero la paciencia tiene un limite. Pedimos la plena accesibilidad”, apuntan desde Ampa y Flampa.

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